LaLiga Santander

Los dos fichajes que prepara Monchi para salvar al Sevilla

Tras la llegada de Badé el director deportivo incorporará, como mínimo, a otros dos futbolistas en enero

Monchi, director deportivo del Sevilla, tiene por delante un invierno con muchos movimientos en el mercado.

Monchi, director deportivo del Sevilla, tiene por delante un invierno con muchos movimientos en el mercado. / SD

Jaume Puig

Las alarmas en el Sevilla llevan meses encendidas. Era de esperar que costara adaptarse a las salidas de Diego Carlos y Koundé, los dos futbolistas más determinantes del equipo, pero ni en la cabeza más pesimista cabía la posibilidad de que el equipo estuviera en puestos de descenso en enero.

Aunque la afición le exculpa por su gran trayectoria Monchi sabe que no estuvo a la altura el pesado verano y es responsable del fracaso. Ahora su obligación es remodelar la plantilla todo lo que pueda este invierno para sacar al equipo de zona de peligro y salvar los muebles.

Lucas Ocampos y un central

Después de lo difícil que fue encajar las piezas en los márgenes salariales de LaLiga, la hoja de ruta está clara. Primero las salidas y después las llegadas. Lo primero fue rescindir a Isco, romper el préstamo de Dolberg y ceder con opción de compra a Carmona al Elche. Estos movimientos ya permitieron la llegada de Badé.

Ahora son necesarias más bajas y el siguiente en la rampa de salida es Adnan Januzaj. El belga, que no contó para Lopetegui y tampoco lo hace para Sampaoli, liberará mucho dinero en el margen salarial a pesar de que el Valencia no pagará toda su ficha si se termina concretando la cesión que ya negocian ambos clubes.

Su sustituto será un viejo conocido tanto del club como del entrenador: Lucas Ocampos. El que fuera empujado hace meses a marcharse al Ajax ahora es la baza de Monchi para rescatar al equipo. Su cesión, que se pactó a cambio de 4 millones con una opción de compra de 16, se romperá para que regrese al Sánchez-Pizjuán.

La otra prioridad, aunque no será necesariamente el último fichaje, es un nuevo central. Más concretamente uno zurdo que supla el perfil de Marcao. Todavía no han salido nombres pero el Sevilla ya trabaja en ello. Será necesaria, eso sí, alguna otra salida. En-Nesyri y los cantos de sirena de la Premier o incluso Bono pueden tener la llave.