BALONCESTO

El Peñas homenajea a su equipo más mágico

El próximo 11 de febrero el club oscense reunirá a más de 40 jugadores de su etapa en la ACB, incluido el norteamericano Brian Jackson

Imagen de familia de la presentación de este miércoles.

Imagen de familia de la presentación de este miércoles. / CB PEÑAS

El Periódico de Aragón

El Club Baloncesto Peñas Huesca presentó este miércoles el homenaje que se rendirá el próximo 11 de febrero a la época del club en que militó en la ACB bajo la denominación de La Magia de Huesca. Está confirmada ya la presencia de, al menos, cuarenta exjugadores con el norteamericano Brian Jackson como uno de los principales reclamos. El centro de la fiesta será el homenaje que el club rinda a esos jugadores a las 19.00 horas del 11 de febrero, antes del partido del primer equipo frente al Fibwi Palma.

El club oscense jugó en la máxima categoría una docena de años y ayer se recordó con un libro de imágenes titulado Uno, dos, tres en el que se rememora una época irrepetible que tanto supuso para la ciudad en el aspecto deportivo pero también como proyección turística con el eslogan «La Magia de Huesca» que aún sigue en vigor. El evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Huesca horas antes del partido que el equipo disputará ante el Palma con una recepción a todos los invitados, jugadores, entrenadores que pasaron por el club, presidentes y fundadores del club peñista.

La fiesta homenaje, presentada ayer con el presidente del club, Fernando Lascorz, y el capitán de aquella época, Alberto Alocén, tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con un espectáculo de luz y de color y tras el partido ante el equipo mallorquín habrá un fiesta para todos los espectadores.