Tenis

Carlota Martínez suma otro título en Buenos Aires

La tenista de Sádaba se impuso en la final en tres sets a la italiana Nuria Brancaccio (6-4, 5-7 y 6-3) y continúa con su excelente progresión

Carlota Martínez posa con el trofeo de ganadora en el ITF de Buenos Aires.

Carlota Martínez posa con el trofeo de ganadora en el ITF de Buenos Aires. / ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

El Periódico de Aragón

Carlota Martínez continúa con su excelente progresión. La tenista de Sádaba se proclamó campeona del W25 de Buenos Aires en Hacoaj de Tigre, tras vencer en la final del torneo a Nuria Brancaccio por 6-4, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos de juego. Fue el tiempo que le costó a Martínez derrotar a su rival italiana, que reaccionó en el segundo set después de que la aragonesa se hubiera adelantado en la primera manga por 6-4. En el tercer y definitivo parcial, Martínez se impuso por 6-3 y se adjudicó otro título, también sobre tierra batida.

A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo 13 de febrero), la zaragozana sigue mejorando su nivel y continúa con su escalada. Al ITF de Argentina llegó en el puesto 308 del ránking WTA y como cabeza de serie número cinco. Con este título dará un importante salto. En el camino hacia la final, Carlota dejó en la cuneta a Lourdes Ayala, Noelia Zeballos, Carolina Alves y la brasileña Gabriela Cé en semifinales.

En el final de 2022, Martínez consiguió uno de sus triunfos más importantes hasta ahora al levantar el título en el torneo de Santa Margarita de Pula en Italia, dotado con 25.000 dólares en premios. Allí, la zaragozana llegó a la final y derrotó a la japonesa Misaki Matsuda por un doble 7-5 y 7-5 en dos competidos sets. Anteriormente había vencido en Marrakech, un W15 también sobre superficie de arcilla.

«Federer ha sido siempre mi favorito. Hacía fácil el tenis con su elegancia. También me quedo con la mentalidad de Nadal y con Serena Williams», explicaba Carlota Martínez a este diario, que añadía que «como buena española me gusta la tierra batida». En Buenos Aires lo volvió a demostrar.