ATLETISMO

La Carrera del Ebro regresa con el Centro Aragonés del Deporte como línea de salida

La prueba regresa el 26 de febrero tras la pandemia

Presentación de la Carrera del Ebro 2023.

Presentación de la Carrera del Ebro 2023. / DGA

El Periódico de Aragón

El Centro Aragonés del Deporte volverá a servir como línea de salida y meta para los corredores de la XV Carrera del Ebro, que regresa el 26 de febrero al calendario deportivo tras suspenderse en dos ocasiones por la pandemia.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha participado este miércoles en la presentación de la cita, organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Brigada Aragón I, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como en ediciones anteriores, el Gobierno de Aragón pone sus instalaciones a disposición de la organización para que el pistoletazo de salida y la llegada puedan realizarse en el Centro Aragonés del Deporte, además del apoyo logístico, con zonas de vestuario, entre otros, ha señalado el director general.

La Carrera del Ebro es una prueba de carácter popular, sin ánimo de lucro y con un fin solidario. Consta de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado Trail, de 25 kilómetros; otra llamada Popular, de 12 kilómetros, ambas con kilometraje no homologado; y una Andada, sin carácter competitivo, que realizará el mismo recorrido la Popular.

Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes, aunque las tres comparten el tramo final, así como la línea de salida y meta en el Centro Aragonés del Deporte. Los corredores atravesarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el Escarpe y la ribera del Rio Ebro por caminos, sendas y barrancos.

La carrera Trail comenzará a las 9.00 horas y, minutos después, aproximadamente a las 9.10 horas, lo hará la Andada. El pistoletazo de salida de la Popular sonará a las 10.30 horas. El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las tres modalidades finaliza el próximo 22 de febrero. La solicitud debe realizarse en la web 'https://carreradelebro.org/' o en las tiendas asociadas que aparecen en dicho portal.