ALGO MÁS QUE UN DEPORTE

Osasuna homenajea en la Copa del Rey a Luismi, futbolista del Fuentes fallecido en un accidente de tráfico

El público de El Sadar dedicó una sonora ovación a la familia del jugador aragonés que saltó al centro del campo acompañada de toda la plantilla del conjunto fuentero

La familia de Luismi en el homenaje de Osasuna en los prolegómenos del partido de Copa ante el Sevilla

La familia de Luismi en el homenaje de Osasuna en los prolegómenos del partido de Copa ante el Sevilla / OSASUNA

El mundo del fútbol se volcó anoche con la familia de Luismi López, el futbolista del Fuentes trágicamente fallecido en diciembre en un accidente de tráfico cuando volvía de un entrenamiento junto a un compañero de equipo. Osasuna decidió homenajear al jugador aragonés en los instantes previos al inicio de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla.

Los familiares de Luismi saltaron al centro del campo junto al resto de la plantilla y cuerpo técnico del Fuentes para recibir una sonora y emotiva ovación de todo el público que llenaba las renovadas gradas de El Sadar. Nacho Vidal y Rubén Peña fueron los encargados de entregar a los padres del futbolista, visiblemente emocionados y portando en la mano la camiseta del Fuentes de su hijo con el dorsal número 4, un ramo de flores. Un bonito gesto que hace más grande a un club.

El equipo aragonés, que compite en el grupo 3 de Regional Preferente, agradeció a través de una publicación en las redes sociales el precioso homenaje y la invitación para asistir al encuentro. "Experiencia inolvidable que ni la familia de Luismi ni la del CD Fuentes olvidaremos. Enhorabuena por el pase a semifinales".

El padre de Luismi, visiblemente emocionado, por el homenaje de Osasuna a su hijo fallecido

El padre de Luismi, visiblemente emocionado, por el homenaje de Osasuna a su hijo fallecido / OSASUNA

Partido inolvidable

Cabe recordar que el Fuentes se enfrentó a Osasuna en la primera eliminatoria de la Copa del Rey el pasado 12 de noviembre. En un día plenamente festivo para la localidad zaragozana, el conjunto navarro se impuso por 1-4 logrando el pase a la siguiente ronda. El propio Luismi también disfrutó del inolvidable encuentro jugando como titular en el carril derecho. El conjunto navarro tras enterarse del fallecimiento del futbolista aragonés guardó un minuto de silencio durante una sesión de entrenamiento.

En lo futbolístico, Osasuna logró el pase a semifinales de la Copa del Rey al eliminar en la prórroga al Sevilla gracias a un gol de Abde (2-1). Los de Jagoba Arrasate se adelantaron en el marcador por medio del Chimy Ávila, pero En Nesyri forzó el tiempo extra con un tanto en el descuento.