Segunda RFEF

El Ebro logra su primer triunfo de la temporada

El Teruel y el Aragón empataron ante Olot y Espanyol B, respectivamente, y el Tarazona perdió en Tudela

Los jugadores del Ebro celebrando en el vestuario su triunfo ante el Lleida.

Los jugadores del Ebro celebrando en el vestuario su triunfo ante el Lleida. / CD Ebro

La jornada 19 trajo una gran noticia en forma de victoria para el Ebro, que se logró su primera victoria tras recibir y vencer al Lleida por 1-0. El encuentro arrancó con un Ebro que quería ir a por el partido, con dos ocasiones claras que pudieron haber significado el primero. Todo marchaba según lo planeado hasta que Manrique fue expulsado en el 26 por agarrar a un jugador contrario siendo el último hombre. Genovés reestructuró el equipo metiendo a Ibra por Arasa y logró llegar al descanso 0-0. 

El club del Almozara salió en la segunda parte convencido de que nada era imposible y tras arrinconar al Lleida, Ramón López encontró, en el 70, un remate en un córner que supuso el primer y único gol de partido. Tras ponerse por delante, Loscos fue capital realizando un paradón en línea de gol. Asimismo, el Lleida lo intentó, e incluso estrelló un balón en el larguero en el 85, pero la suerte estaba echada y este encuentro pertenecía al Ebro, que firmó un gran partido y consiguió su primera victoria.

También en el grupo 3, el Deportivo Aragón consiguió un valioso punto en el campo del Espanyol B, uno de los conjuntos situados en la parte alta durante la mayor parte de la primera vuelta. Los de Emilio Larraz sumaron su quinto partido consecutivo sin perder y continúan con su buena racha que les permite seguir creciendo en la categoría. El encuentro arrancó dominado por el Espanyol B, que puso en apuros a Rebollo, que tuvo que sacar un ajustado remate. Todavía mayor fue su trabajo cuando en el último minuto de la primera parte, el colegiado señaló penalti a favor del Espanyol B, pero el portero blanquillo realizó una gran parada para desviar el lanzamiento. En la segunda parte, el Aragón salió bien plantado e intentó aprovechar el balón parado. Vallejo estuvo a punto de convertir el primero, pero el balón se marchó rozando el larguero. Además, el colegiado expulsó en el 75 al central del Espanyol B Javier Hernández, aunque no sirvió para que el Aragón marcara el tanto de la victoria y se marchó con un buen punto (0-0).

El último partido de los equipos aragoneses en el grupo 3 lo firmó el líder, el Teruel, que tampoco pudo pasar del empate a 0, en un partido que acabó jugando con 9 en los últimos compases del encuentro. Los aragoneses arrancaron con un larguero de Aparicio en el 14 tras una gran contra. De hecho, en el 39 le anularon un gol al Teruel por fuera de juego. Tras el descanso, los de Víctor Bravo lo siguieron intentando, pero las expulsiones de Manchón (en el 75) y Carmona (80) obligaron al club aragonés a proteger el punto.

El grupo 2

El Tarazona no pudo puntuar en su visita a Tudela y cayó por 1-0 en un encuentro en el que los aragoneses no lograron aprovechar sus ocasiones. El choque comenzó igualado y pronto, en el 23, David Sanz tuvo una ocasión clara que se estrelló en la cruceta. Los turiasonenses siguieron intentándolo, pero llegaron al descanso sin marcar. En el segundo tiempo, los rojillos siguieron intentándolo, pero fue Colau quien hizo el 1-0 para el Tudelano, que a la postre sirvió para llevarse tres puntos. Tras este traspiés, el Tarazona ya piensa en vencer en casa al Izarra y volver a los puestos de playoff que ha abandonado de momento.

Suscríbete para seguir leyendo