KÁRATE

El zaragozano Babacar Seck se cuelga la plata en la Premier League de El Cairo

El aragonés cae en la final de kumite +84 ante el egipcio Mahmoud

Babacar Seck, junto a su entrenador en El Cairo.

Babacar Seck, junto a su entrenador en El Cairo. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

Los karatecas españoles Damián Quintero y Babacar Seck lograron sendas medallas de oro y plata en la prueba de la Premier League de su disciplina que se ha celebrado en la ciudad egipcia de El Cairo.

En el caso del aragonés Babacar Seck, participante en el kumite masculino de más de 84 kilos, venía de apear de la competición al francés Mehdi Filali en cuartos tras una reclamación y al turco Fatih Sen en semifinales. Sin embargo no pudo superar en el combate por el título al egipcio Taha Tarek Mahmoud. En cuanto a María Torres, competidora en kumite femenino de más de 68 kilos, se quedó sin la medalla de bronce a la que aspiraba.

El zaragozano repitió así resultado de la cita de Rabat del año pasado, en la que de nuevo el egipcio Taha Tarek Mahmoud le impidió subirse a lo más alto del podio. Sin embargo, Seck sí logró el oro en los Juegos Mundiales celebrados en Birmingham, Alabama (EEUU). El año pasado también logró el título en la Premier League disputada en Matosinhos, Portugal, y cuenta en su palmarés con una plata y dos bronces europeos. La semana pasada sumó su decimocuarto título Nacional.

Por otra parte, Quintero, que había eliminado en cuartos de final al japonés Kakeru Nishiyama y en semifinales al turco Enes Ozdemir, terminó por imponerse en la final de kata masculino al estadounidense Gakuji Tozaki. De esta manera sigue dando pasos adelante en su puesta a punto de cara al Europeo que se celebrará en su país, en Guadalajara.

Tracking Pixel Contents