Segunda RFEF femenina Grupo Norte

El Zaragoza CFF alarga su racha ante el Athletic C

Un gol de Lana en el 61 fue suficiente para ganar un partido en el que gozaron de más ocasiones que el rival

El once inicial del Zaragoza CFF

El once inicial del Zaragoza CFF / Zaragoza CFF

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Zaragoza CFF logró una nueva victoria que confirma el buen estado de forma de la plantilla sumando ya 7 jornadas consecutivas sin perder. Las aragonesas se impusieron al Athletic C (0-1) en un encuentro que dominaron desde el inicio y en el que dispusieron de claras ocasiones de gol. El partido comenzó con un Zaragoza más volcado en ataque, con buena circulación de balón. Gloria, hasta en dos ocasiones, intentó adelantar a las aragonesas. Primero tras rematar una falta lanzada por Teresa Rey y después, a pase de Nachula en un balón que se estrelló en el larguero. La delantero lo siguió intentando con hasta dos ocasiones que no entraron.

La iniciativa continuó siendo del Zaragoza CFF, aunque el Athletic también dispuso de una oportunidad en el 24 tras una falta lateral que detuvo, en dos tiempos, Elena Casao. Pese a que el Zaragoza CFF contara con más ocasiones para encontrar el encuentro el balón continuó sin entrar y llegó al descanso 0-0, con más méritos que el rival, pero con las tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió muy físico e intenso. La tensión se palpaba en ambos equipos y en sus banquillos. Sara Ismael buscó el gol tras recibir el esférico por parte de Lana. Su balón, envenenado, golpeó en la defensa rival y fue detenido con dificultades y en dos tiempo por la guardameta de Athletic.

Tras hasta una hora de encuentro sin goles, la insistencia atacante del equipo aragonés tuvo premio con el gol de Lana en el minuto 61. Y es que Teresa Rey lanzó una falta lateral medida a la cabeza de la estadounidense que no perdonó y anotó el que a la postre sería el tanto de la victoria. Nachula aún pudo aumentar la ventaja de las zaragozanas, pero el Athletic aumentó el ritmo atacante en la recta final del encuentro. De hecho, las pulsaciones subieron cuando gozaron de una ocasión en los últimos instantes del choque en los que rozaron el larguero. A pesar de ello, el Zaragoza CFF logró una importante victoria para ver, cada vez más de cerca, los puestos altos de la tabla. Las de Samu Luna deben continuar por está línea que les hace subir a mitad de tabla y dejan ver la posibilidad del ascenso, que es el objetivo del club.

Ficha del partido

ATHLETIC C 0 - ZARAGOZA CFF 1

Athletic C: García, Alfaro (Martín, 46), Garazi Maroto (Ane, 86), Itxaso Arteaga, Daniela Hormaechea, Mara Gandiaga (Sara Roda, 73), Garazi Alonso, Irune Zurdo, Maya Saez (Nagore, 73), Danieal Agote, Oihana Aguirregomezcota (Leire, 63).

Zaragoza CFF: Elena, Beltrán (Leyre, 66), Valero (Judith, 69), Lana, Curtin, Nora, Teresa Rey, Gloria Douglas (Hernández,77), Nachula, Michelle y Sara Ismael.

Gol: 0-1, min. 61, Lana.

Árbitro: Navarro Fernández. Amonestó a las locales Lana y Nachula y Santi Elipe y a las visitantes Telletxea, Garazi, Itxaso y Martin. También expulsó al segundo entrenador del Athletic C, Javier Ferreras.