Cross

Cristina Espejo y Mireya Arnedillo triunfan en el Europeo de clubs de cross

El Playas de Castellón, equipo de las aragonesas, fue el absoluto dominador de la competición

Cristina Espejo, en el centro, durante la prueba disputada este domingo

Cristina Espejo, en el centro, durante la prueba disputada este domingo / Playas de Castellón

El Periódico de Aragón

Cristina Espejo y Mireya Arnedillo brillaron en la exhibición de su equipo, el Playas de Castellón, en la Copa de Europa de clubs de campo a través, donde el conjunto valenciano aprovechó de la mejor manera su condición de local (la competición se celebró en Oropesa) y se proclamó campeón absolutos masculino y femenino y de relevos mixto, además de colgarse la plata en sub-20 masculino.

En el absoluto femenino la montisonense Cristina Espejo repitió el éxito ya alcanzado el año pasado y lo mismo hizo en el relevo mixto la zaragozana Mireya Arnedillo. Con su gran actuación en tierras valencianas, Espejo pudo resarcirse de la mejor manera del mal resultado que cosechó la pasada semana en el Campeonato de España, en el que finalizó en la 12ª posición. Esta vez, su décimo puesto fue decisivo para asegurar el triunfo junto a la quinta plaza de Likina Amebaw y la novena de Naima Ait Alibou.

En el relevo, Arnedillo recibió el testigo de Abderrahman El Khayami, primero de la primera posta. La aragonesa mantuvo y amplió ligeramente su ventaja, para hacer entrega a Víctor Ruiz, que continuó aumentando las diferencias y dio el relevo a la ugandesa Winnie Nanyondo que no hizo otra cosa, sino certificar de nuevo el título continental para Playas de Castellón, que además repitió el cuarteto del año pasado. Era la segunda ocasión que se celebraba esta modalidad del relevo mixto. Completaron el cajón los equipos Sporting Club de Portugal y los franceses de Decines Mayzieu.

Categorías inferiores

En categoría sub-20 femenina, la victoria individual ha sido para la asturiana del Playas de Castellón Mariam Benkert, por delante de la turca Edibe Yagiz y de la francesa Margot Dajoux, mientras que por equipos venció el Atletic Mica Roma Blaj de Rumanía con el Fenerbahce Spor Kulubu turco en segunda posición y el Clermont Auberne francés en la tercera.

En la masculina, Dismas Yeko, del Clínica Menorca, se hizo con el título por delante del francés Vivien Delin y del italiano Stefano Benzoni. Por equipos, la victoria fue para el Fenerbahce Spor Kulubu turco, al superar al Playas y el Dijon francés, que fueron segundo y tercero, respectivamente.