ATLETISMO

Aragón saca adelante el Centro de Tecnificación de Atletismo

La sede estará en Zaragoza y será el tercero de la comunidad tras Jaca y Benasque

El Centro Aragonés del Deporte.

El Centro Aragonés del Deporte. / GOBIERNO DE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el convenio de colaboración con las federaciones aragonesa y española de atletismo para la creación del Centro Aragonés de Tecnificación Deportiva de Atletismo (CATDA), que contará con las instalaciones de Centro Aragonés del Deporte-Estadio Corona de Aragón para los entrenamientos. Se trata un compromiso adquirido por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, que ahora recibe el impulso definitivo gracias al intenso trabajo con ambas federaciones.

El objetivo del Centro Aragonés de Tecnificación es facilitar los entrenamientos de los deportistas de alto rendimiento y contribuir a sus éxitos deportivos a través de un programa específico que se iniciará para las especialidades de fondo y mediofondo y podrá ser ampliado a otras. Este centro, según destacó Mayte Pérez, consejera de Presidencia, se suma al que ya está en marcha en Benasque dedicado a deportes de montaña y al de Jaca, destinado a deportes de invierno.

Además de poner a disposición el Centro Aragonés del Deporte, el Ejecutivo autonómico se compromete a dotar estas instalaciones de los recursos y medios necesarios para llevar a cabo los entrenamientos.

De acuerdo con el convenio, la Federación Aragonesa de Atletismo aportará los técnicos necesarios para el desarrollo del programa de tecnificación y llevará a cabo la selección y el seguimiento de los deportistas integrantes en este programa, y además gestionará el centro, mientras que la española estará a cargo de la elaboración y diseño del programa de tecnificación de atletismo y de su seguimiento y designará a los técnicos para el apoyo y la tutorización.