Casademont Zaragoza

A por Europa con rasmia

El Casademont Zaragoza visita este jueves a las 20.00 horas al ESB Villeneuve-d'Ascq en la ida de cuartos de final de la Eurocup Women

Gatling y Vega Gimeno realizan un ejercicio durante el entrenamiento previo al viaje a Francia del Casademont.

Gatling y Vega Gimeno realizan un ejercicio durante el entrenamiento previo al viaje a Francia del Casademont. / JAIME GALINDO

Tras la sufrida remontada del domingo en Lleida contra el Cadí La Seu, el Casademont Zaragoza afronta esta jueves a las 20.00 horas (Aragón TV), el partido más importante de la temporada hasta la fecha. El equipo aragonés suma dos victorias en Liga consecutivas y llega motivado a la primera eliminatoria de los cuartos de final. Su rival, el Villeneuve, es el tercer clasificado de la Liga francesa y se encuentra invicto en la Eurocup, por lo que el enfrentamiento promete estar muy reñido.

Las de Cantero se mantienen cuartas en la clasificación con 16 triunfos y 6 derrotas y persiguen el tercer puesto del Perfumerías Avenida, que está solo una victoria por encima. Con la mirada puesta también en el partido del domingo contra el Spar Gran Canaria en el Príncipe Felipe, las zaragozanas quieren conseguir la victoria en el país galo y seguir haciendo historia en Europa.

Es la primera vez que se enfrentan ambos clubs y los dos llegan en un buen momento de forma y de resultados. Las francesas también acumulan dos victorias en sus últimos partidos de la competición regular y son más fuertes en su campo, el Palacium, donde solo han perdido en dos ocasiones esta temporada. Las zaragozanas tienen mayor dificultad para ganar fuera de casa, donde siempre luchan hasta el último instante. El Casademont quiere conseguir la mayor ventaja posible para enfrentar la vuelta en Zaragoza, el jueves que viene, con comodidad y con el apoyo de la Marea Roja.

Experiencia y ataque

El ESB Villeneuve-d'Ascq es un equipo que destaca por su carácter ofensivo. Son las máximas anotadoras de la Liga francesa y tienen la mayor diferencia entre puntos encestados y recibidos, por lo que la defensa de las zaragozanas será crucial para frenar el ritmo del partido y conseguir la victoria. Sus jugadoras clave son las americanas Kennedy Burke y Kamiah Smalls, que esta temporada promedian 16,9 y 12,4 puntos respectivamente en cada partido.

El equipo francés es un veterano de la Eurocup, la cual ganó en el año 2015 contra el Royal Castors Braine de Bélgica. Carlos Cantero ha estudiado de cerca al conjunto francés y elogió su competitiva plantilla. «Ganarles un partido es difícil, una eliminatoria será el doble de complicado», aseguró el técnico, que también valoró la fuerza de sus chicas y piensa luchar hasta el final. «Estamos muy motivadas, vienen dos semanas históricas y esperamos seguir construyendo nuestra propia historia», indicó el técnico madrileño antes de viajar a Francia.

75 seguidores

El equipo ha viajado hoy por la mañana hasta la ciudad francesa para estar más descansado antes del partido del jueves y que el desplazamiento no influya en su rendimiento. Además, la Marea Roja estará presente en Villeneuve-d'Ascq para apoyar a las leonas en esta primera vuelta de los cuartos de final. El club ha organizado un viaje para que los aficionados puedan disfrutar del partido, con un vuelo chárter de la compañía Air Horizont, que vuela mañana desde el aeropuerto de Zaragoza y volverá por la noche junto con todo el equipo después del partido.

Son cerca de 75 los aficionados que representarán a la Marea Roja y animarán al equipo zaragozano en Francia.

Suscríbete para seguir leyendo