Voleibol

El Pamesa Teruel se mete en la final de la Copa del Rey por la puerta grande tras superar al poderoso Guaguas canario (3-1)

Los aragoneses dieron la sorpresa en semifinales ante el gran favorito y tratarán de lograr su séptimo título copero ante el Río Duero

Los jugadores del Pamesa Teruel celebran la victoria con la afición

Los jugadores del Pamesa Teruel celebran la victoria con la afición / María Morales

El Periódico de Aragón

Un sensacional Pamesa Teruel Voleibol doblegó a CV Guaguas en una emocionante semifinal de la XLVIII Copa de SM El Rey. Los turolenses infligieron la primera derrota del curso al conjunto grancanario por 3-1 (25-19,15-25, 25-22 y 25-23) en un choque donde el bloque de Máximo Torcello apretó con su saque para complicar la construcción del juego ofensivo canario. La labor de Rodrigo Pernambuco, el muro construido por los centrales Víctor Méndez y Rubén López, junto a un excelso Emilio Ferrández devolvieron al conjunto turolense a la final, donde se medirá este domingo a las 17 horas ante el anfitrión Río Duero Soria.

Con predominio de la Marea Naranja en las gradas, el primer set comenzó muy igualado pero los turolenses fueron enlazando acciones positivas hasta imponerse con comodidad por 25-19. Enrabietado saltó el Guaguas a la pista con la intención de impedir la sorpresa y confirmar su favoritismo. El segundo set fue un vendaval de los canarios que desde los primeros compases fueron abriendo brecha hasta el 15-25 final.

Parecía que el partido había cambiado de color y que el cansancio estaba afectando al Pamesa Teruel, pero esa sensación solo fue un espejismo. Con un partido nuevo comenzando, la igualdad marcaría el arranque del tercer parcial. Ni aragoneses ni canarios consiguieron abrir distancia hasta mediados del set, cuando Rubén López enlazó dos bloqueos que impulsaron al Teruel hacia la conquista de un set que a punto estuvo de nivelar el Guaguas con una gran reacción pero el parcial fue para los de Torcello (25-22).

Con la intención de forzar el desempate, los canarios pronto obtuvieron ventaja en el cuarto set. La renta oscilaba entre los tres y los cuatro puntos hasta que cinco saques seguidos de Rodrigo Pernambuco volteó el marcador para dar la victoria final al Pamesa Teruel y permitir a los aragoneses soñar con levantar la Copa del Rey por séptima vez en su historia.

Ficha técnica

Pamesa Teruel Voleibol: Lorente (3), Méndez (10), Ferrández (9), López (10), Pernambuco (16), Vildosola (7), Gámiz (Líbero). También jugaron: Edwards (1), Coutinho (-) 

CV Guaguas: Escobar (18), Bertassoni (2), Almansa (5), Zonca (9), Ruiz B (13), Knigge (8), Ruiz D. (Líbero). También jugaron: Fernández (Líbero 2), Rattray (1), Susickis (-), Ramos (5), 

Parciales por set: 25-19 (24´), 15-25 (22´), 25-22 (27´), 25-23 (28´) 

Árbitros: Carlos Alberto Robles y Fernando J. Cerrato.

Incidencias: Primera semifinal de la XLVIII edición de la Copa del Rey.