El fútbol regional aragonés

El Teruel afianza su liderato, el Deportivo Aragón vuelve a ganar y el Tarazona golea

Por contra, el Ebro perdió en La Almozara contra el Hércules y sigue en el farolillo rojo

Los jugadores del Teruel celebran el triunfo en el vestuario.

Los jugadores del Teruel celebran el triunfo en el vestuario. / CD Teruel

Arturo Pola

Arturo Pola

No fue ni mucho menos el partido más brillante de la temporada para el Teruel, pero tampoco lo necesitó para seguir sumando de tres en tres y afianzar todavía más el liderato del grupo 3 de 2ª RFEF. Y es así, ganando en los días menos buenos, como se logran los objetivos al final de curso.

Los turolenses se impusieron por la mínima (1-0) al Ibiza Islas Pitiusas en un partido con poco ritmo y pocas ocasiones. Los visitantes salieron con la idea clara de hacerse fuertes en defensa y esperar a que el paso de los minutos les brindara alguna oportunidad. Sorprendieron incluso tratando de robarle el balón a los aragoneses en los primeros minutos y pudieron adelantarse a la media hora de juego con un disparo que salió muy cerca del larguero. Por su parte, los de Víctor Bravo no encontraban la fluidez y sus mejores acercamientos llegaron a través del balón parado, aunque el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

El Teruel mejoró su cara tras el paso por vestuarios y Emaná tuvo la primera oportunidad del segundo acto. Fue el preludio del único gol del partido, que llegó en el minuto 56 tras un robo de balón en tres cuartos de campo y un buen disparo de Marc Manchón que sirvió para abrir el marcador. Ese gol noqueó por instantes a los ibicencos, que vieron como la renta pudo incrementarse en sendas oportunidades de Emaná y Hermelo en los mejores minutos de los aragoneses. Pasado ese arreón, el Teruel se limitó a ser práctico y conservar un marcador que le permite continuar una semana más en lo más alto, con una buena renta de cinco puntos de ventaja sobre el Valencia Mestalla. 

El resto de la jornada

Un gol de Borge sobre la bocina sirvió al Deportivo Aragón para romper una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar con el triunfo ante la Peña Deportiva (0-1) y poner al filial a solo un punto de los puestos de promoción y con un buen margen con la zona de descenso de ocho puntos.

Tuvo la primera gran ocasión el conjunto catalán con un penalti que no pudo convertir, en una primera parte que dominaron los locales. Mejoraron los de Larraz en el segundo acto, aunque la Peña Deportiva apretó en los últimos minutos hasta que el Aragón aprovechó un error para montar una gran contra que le dio los tres puntos.

El que vivió también un día festivo fue el Tarazona, que pasó por encima del Alfaro (6-1) en un partido en el que les salió todo a los hombres de Javi Moreno. Y eso que los aragoneses tuvieron que remontar el tanto inicial de los navarros a los 25 minutos de juego, pero un cuarto de hora mágico permitió a los turiasonenses, con goles de Chavarría, Jou y Carlos González, dejar muy encarrilado el encuentro antes del paso por vestuarios. La segunda mitad transcurría con mucha calma hasta que, de nuevo en una racha de inspiración, Carlos González y Mendes por partida doble cerraban el set y el partido.

Las malas noticias para los equipos aragoneses volvieron a llegar de la mano del Ebro. Los de La Almozara, que habían mejorado en las últimas semanas, no pudieron sacar nada positivo de la visita del Hércules, cayendo derrotados por 0-1 en un encuentro muy igualado y ven cada vez más lejos sus escasas opciones de mantener la categoría. H