El Teruel suma y sigue frente al colista

El equipo de Víctor Bravo reafirma su liderato y también logran el triunfo el Ebro y el Utebo

Guillem Naranjo pugna por el balón en el encuentro contra el Formentera.

Guillem Naranjo pugna por el balón en el encuentro contra el Formentera. / ANGEL DE CASTRO

David García Arlegui

La jornada 24 dejó resultados y sensaciones bien distintas en los encuentros disputados por los equipos aragoneses de 2ª RFEF. En el grupo 3, el Teruel consiguió llevarse por 0-1 un encuentro marcado por la falta de oportunidades en el primer tiempo, con Stéphane Emaná perdonando una clarísima ocasión nada más comenzar la segunda mitad. Movía ficha Víctor Bravo introduciendo a Moha, Julen y Borja Romero, quien también pudo adelantar a los suyos con un disparo desde fuera del área desviado a córner por el guardameta rival. Finalmente, el Teruel vería premiado su esfuerzo cuando el capitán, Edu Cabetas cabeceó un centro de una falta lateral botada por Borja para poner en ventaja al conjunto turolense en el minuto 85, asegurando así la cuarta victoria consecutiva para los turolenses, que les permite seguir líderes.

Muy diferente fue la suerte del Deportivo Aragón, que se vio superado en casa por el Formentera. El filial zaragocista ya se marchó al descanso 0-2 y terminaría por perder 2-3 con Diego de la Mata (p. p.) y Jaime Vallejo marcando los goles zaragocistas. La derrota coloca al Deportivo Aragón en la novena posición de una tabla clasificatoria en la que el Ebro se sitúa penúltimo tras la victoria por 0-3 en su visita al CD Ibiza Islas Pitiusas, con diez hombres desde el minuto 70. Vinicius Amorim y Andreu Arasa, en dos ocasiones, permitieron a los de Javier Genovés volver a Zaragoza con tres puntos más en la mochila que les hacen escalar una posición el grupo 3 de Segunda Federación, empatados, eso sí, con el colista, el RCD Mallorca B.

En el grupo 2, el Tarazona dejó escapar la victoria contra la UD Logroñés Promesas empatando en Logroño con un gol de Bonilla de cabeza en el minuto 80 para los riojanos, en un encuentro el que los turiasonenses estuvieron en ventaja desde el minuto 32 gracias a un tanto de Carlos González. Con varias ocasiones para poner el 0-2 y cerrar el partido, los de Javi Moreno vieron cómo el filial de la UD Logroñés les arrebataba el triunfo poniendo el empate definitivo que les mantiene segundos con 42 puntos

Un punto menos tiene el Utebo, que venció en el campo del Alfaro con Cambil y Álex Sánchez marcando los tantos que sellaron la victoria utebera. El 0-1 llegó en el minuto 10 y, tras empatar el Alfaro en el 19, Antonio daba el pase para que Álex Sánchez anotase el definitivo 1-2. En Brea de Aragón, el CD Brea empató sin goles ante el Beasain, y ya acumula cinco partidos sin conocer la victoria. Las ocasiones, eso sí, cayeron del lado aragonés, con Vela como principal protagonista en la parcela ofensiva para los de Dani Martínez.