RUGBY

El equipo de rugby de presos de Zuera se enfrenta al equipo del Ejercito de Tierra

Es una iniciativa del Fénix Rugby y su programa 'Estigma Cero' puesto en marcha hace cuatro años

Los miembros del Fénix entrenan cada martes a un equipo del Centro Penitenciario de Zuera.

Los miembros del Fénix entrenan cada martes a un equipo del Centro Penitenciario de Zuera. / FÉNIX RUBGY

El Periódico de Aragón

El Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) será este viernes el escenario de un inusual partido que enfrentará al equipo de presos que entrena el Fénix Club de Rugby con el equipo del Ejército de Tierra.

Esta será la quinta ocasión en la que el centro de reclusos zufariense acogerá un partido entre un equipo formado por reclusos y otro rival, en tres ocasiones se jugaron contra el Fénix CR y otro contra el equipo de la Universidad San Jorge.

Desde hace más de cuatro años, la fundación del Fénix Club de Rugby lleva a cabo su proyecto 'Estigma Cero' con el que cada martes, el equipo de rugby zaragozano, acude al centro penitenciario de Zuera para entrenar con ellos y de esta manera fomentar la práctica deportiva dentro de los muros, informa el club zaragozano en una nota de prensa.

Con estas actividades, el club trata de promover su futura inclusión social, además de brindar a los reclusos la oportunidad de aprender nuevas habilidades utilizando el rugby como un impacto positivo dentro de la cárcel, desarrollando sus habilidades sociales y ayudándoles a combatir los sentimientos de aislamiento y soledad.