El Teruel se pone a siete y el Ebro golea para seguir creyendo

Los de Víctor Bravo se distancian del Mestalla y el Tarazona y el Brea vencen en el grupo 2

Dani Villa celebra el gol que le dio la victoria al CD Teruel.

Dani Villa celebra el gol que le dio la victoria al CD Teruel. / Twitter: CD Teruel

David García Arlegui

La vigésima quinta jornada de Segunda RFEF se saldó ayer con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota para los equipos aragoneses. En el grupo 3, el Teruel hizo los deberes en Pinilla (1-0) ante un Badalona Futur superado por el juego de los de Víctor Bravo. Un gol de Dani Villa a los 18 minutos del primer tiempo fue suficiente para dejar en la capital turolense los tres puntos que, junto al empate del Valencia Mestalla contra el Ibiza Islas Pitiusas, ubican al Teruel siete puntos por encima de su perseguidor con solamente nueve jornadas por disputarse.

El Ebro consiguió su segunda victoria consecutiva ante el colista del grupo, el Real Mallorca B, y lo hizo con una goleada (4-0) en la que el equipo supo sentenciar el encuentro antes del descanso con los goles de Marcén, Javi Duro y Gayà en propia portería. El propio Marcén vio la roja directa en los primeros compases de la segunda mitad, algo que el filial mallorquinista no supo aprovechar, viendo cómo Arasa firmaba el 4-0 definitivo en el minuto 77. Con esta victoria, los de La Almozara quieren seguir soñando con conseguir la permanencia.

El Deportivo Aragón, por su parte, logró un punto en su visita al CE Manresa en un choque con ocasiones para ambos equipos que terminó sin goles y sin decantarse hacia ninguno de los dos lados. 

En el grupo 2, la SD Tarazona venció en casa con contundencia al Arenas de Getxo (3-0) y sigue sin dar respiro al líder, el Sestao River. Dorronsoro, el meta local, atajó un penalti en el primer tiempo y paró un mano a mano al inicio del segundo en dos jugadas clave para los turiasonenses, que marcaron en el segundo acto por mediación de Chavarría, Néstor y Diego Royo. El Tarazona sigue con su gran progresión, y ya acumula cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos.

Misma suerte tuvo el Brea en su visita a Arnedo, donde los de Dani Martínez superaron en el Estadio Sendero (0-1) a un CD Arnedo que sigue siendo el último clasificado. Un gol de Rodrigo Tapia en el minuto 18 bastó para conseguir una victoria importantísima que deja al equipo de Brea de Aragón todavía en promoción de descenso, aunque con los mismos puntos que el equipo que le precede fuera de estas posiciones, el San Juan.

En el Santa Ana, el Utebo y la UD Logroñés B firmaron tablas en un partido sin goles que tuvo una primera parte igualada, pero un segundo tiempo en el que el Utebo supo apretar al filial riojano, con ocasiones para haberse llevado el encuentro. Pese al empate, el equipo sigue ocupando posiciones de playoff con 42 puntos.