EUROPA LEAGUE

El Sevilla pasa a cuartos tras resistir en el campo del Fenerbahçe

El conjunto turco apenas inquietó a los sevillistas en la primera mitad del partido, quizás desanimados por la temprana lesión de su delantero estrella, el belga Michy Batshuayi

El Sevilla pasa a cuartos tras resistir en el campo del Fenerbahçe.

El Sevilla pasa a cuartos tras resistir en el campo del Fenerbahçe. / SEDAT SUNA

EFE

El Sevilla se ha clasificado este jueves para sus séptimos cuartos de final de una competición, la Liga Europa, que ganó en sus seis anteriores participaciones en la antepenúltima ronda, gracias a un ejercicio de resistencia en el campo del Fenerbahçe, que se impuso por un insuficiente 1-0.

Pese a la fogosidad en el inicio, el conjunto turco apenas si inquietó a los sevillistas en la primera mitad, quizás desanimado por la temprana lesión de su delantero estrella, el belga Michy Batshuayi, que hubo de ser evacuado en camilla tras producirse una lesión muscular poco después del cuarto de hora.

El centro del campo del Sevilla controló la posesión en el primer acto, si bien no creaba peligro por la escasa profundidad de Rakitic, lento en su posición de falso extremo izquierdo, y el único disparo a puerta en los primeros cuarenta minutos fue una insidiosa vaselina de Yuksek que detuvo Dmitrovic.

Una larga secuencia de posesión del Fenerbahçe, sin embargo, liberó en la banda derecha a Kadioglu, cuyo centro fue interceptado por Alex Telles, de espaldas pero culpable de un alocado braceo que incitó a la señalización de un penalti transformado con mucha flema por el ecuatoriano Enner Valencia.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron aterradores para un equipo español que estuvo a punto de ver la eliminatoria igualada en dos ocasiones casi consecutivas, un disparo parabólico lejano de Guler que rozó el poste y una media vuelta de King en el punto de penalti que se marchó alta.

En el minuto 54, tras un disparo de Valencia que salió justo al palo, el encuentro estuvo interrumpido durante cinco minutos debido al lanzamiento de objetos desde la grada sobre el área de Dmitrovic, uno de los cuales impactó en el cráneo del guardameta serbio produciéndole una pequeña brecha.

El tramo final del partido, incluido un larguísimo descuento de nueve minutos, fue agónico para un Sevilla que sólo disparó una vez de forma dañina, ya superado el minuto 90 en una falta de Lamela que repelió el poste, y que se limitó a defender su exigua renta ante las acometidas de los otomanos.

Enner Valencia y King dispusieron de ocasiones para empatar la eliminatoria y un disparo de Zajc que rebotó en el sevillista Fernando Reges despistando a Dmitrovic también estuvo a punto de forzar la prórroga, pero lo cierto es que al Fenerbahçe se le fue la noche sin saber cómo horadar la férrea zaga visitante.