El Teruel perdona la victoria en el último suspiro

La jornada 26 de Segunda RFEF se salda con dos victorias para los equipos aragoneses, las conseguidas por el Brea y el Deportivo Aragón

Víctor Bravo, técnico del Teruel, arenga a los suyos antes del partido contra la AE Prat.

Víctor Bravo, técnico del Teruel, arenga a los suyos antes del partido contra la AE Prat. / Twitter: CD Teruel

David García Arlegui

David García Arlegui

Mucha emoción en los encuentros disputados este domingo por los equipos aragoneses de Segunda RFEF. El Teruel, líder del grupo 3, no fue capaz de superar en El Prat de Llobregat a la AE El Prat en un partido sin goles. Carlos Craviotto, guardameta local, se convirtió en el héroe para los catalanes al pararle un penalti a Emaná en el minuto 90 que impidió a los turolenses prolongar su racha de cinco victorias consecutivas. Pese a ello, los de Víctor Bravo continúan líderes con 6 puntos de ventaja sobre su nuevo perseguidor, la Peña Deportiva.

Tampoco le sonrió la suerte al CD Ebro, que sigue necesitando sumar de tres para tratar de eludir la zona baja de la tabla tras perder por 2-0 en su visita al Badalona Futur. Fran Carbià y Mateo Enríquez materializaron los goles badaloneses que dejan a la escuadra arlequinada penúltima y a 7 puntos del Playout.

El Real Zaragoza Deportivo Aragón, sin embargo, tiró de garra para vencer de forma épica al Terrassa (1-0) en la Ciudad Deportiva gracias a un gol de Javi Hernández en el último minuto que llegó tras un rechace de una falta botada por Guillem Naranjo. El filial zaragocista consiguió el tanto de la victoria con dos jugadores menos después de que el colegiado expulsase a Saturday en el minuto 56 y a Vaquero por doble amonestación en el 89.

En el grupo 2, el Brea consiguió una nueva victoria que le aleja del descenso goleando al Racing Rioja (3-0), en el que fue el mejor resultado de la historia del equipo en Segunda RFEF. Rodrigo Tapia, uno de los jugadores en mejor forma en el conjunto de Brea de Aragón, marcó un hat-trick en la segunda mitad que certificó el triunfo del Brea.

El Utebo se marchó de vacío de su visita a Getxo, cayendo por 1-0 ante el Arenas Club. Tras una primera parte con ocasiones para ambos equipos, el conjunto vizcaíno consiguió adelantarse con un gol de Valiño en el minuto 60 que trató de contrarrestar la escuadra utebera con diferentes ocasiones en los últimos instantes que no fueron capaces de materializar los chicos de Juan Carlos Beltrán.

El Tarazona, segundo clasificado en el grupo 2, empató a un gol contra el Gernika, tercer clasificado, en tierras vizcaínas. El conjunto local se adelantó nada más comenzar el encuentro, con un gol de Salado fruto de un saque de esquina en el minuto 6. Tras el entretiempo, Javi Moreno agitaba el árbol con un triple cambio que resultaría fructífero para los intereses visitantes, ya que Razvan Ochirosii, uno de los jugadores introducidos por el técnico, pondría las tablas en el marcador con un disparo desde fuera del área en el minuto 60. El resultado ya no se movería hasta el final y deja a ambos equipos como estaban en la tabla.