Tercera RFEF

El empate entre Huesca B y Ejea deja el título a tiro del Robres

El equipo monegrino será campeón si derrota el sábado al filial azulgrana en San Blas

Huesca B y Ejea empataron en el partido disputado este miércoles en la capital oscense.

Huesca B y Ejea empataron en el partido disputado este miércoles en la capital oscense. / SD HUESCA

Jorge Oto

Jorge Oto

El CD Robres está a punto de volver a hacer historia. El equipo monegrino está a un solo paso de proclamarse campeón del grupo aragonés de Tercera RFEF y podría cantar el alirón este sábado si logra imponerse en San Blas a un Huesca B que este miércoles no pasó del empate (2-2) en su feudo frente al Ejea.

El choque, aplazado en su día por indisposición de varios jugadores oscenses, se puso de cara para los locales en la segunda parte merced a los tantos de Diego Aznar y Mata, pero un error defensivo de los locales permitió a Roque recortar distancias para un Ejea que empataría a falta de tres minutos merced a un saque de esquina rematado por De Sus. Incluso, los de Iván Martínez pudieron completar la remontada merced a una clara ocasión en el descuento.

El resultado deja a Huesca B y Ejea segundo y tercero, respectivamente, a la estela de un Robres que tiene seis puntos de ventaja sobre el filial y siete respecto al Ejea. De este modo, si el conjunto monegrino derrota el sábado (17.00 horas) al Huesca B será, matemáticamente, campeón de Liga. Incluso el empate le podría valer (tendría el average ganado al Huesca B) en función del resultado obtenido por el Ejea, que visita al Binéfar.

Huesca B: Sanz, Grande, Bernárdez, Hugo Anglada, Manu Rico, Asier Seijo (Abizanda, min. 80), Mata, Ángel Pérez, Escario (Diego Aznar, min. 65), Arguigue (Almerge, min. 85) y Lizáldez (Hugo Gómez, min. 80).

Ejea: Rafa Santos, Ginovés, Tudela, Joaquín Santos (Rekrouk, min. 65), Carrasco, Torres, Yus, Puig (De Sus, min. 82), Álvarez (Valdés, min. 82), Puertas (De Roque, min. 65) y Bruno Rodríguez (Escuín, min. 34).

Goles: 1-0, min. 69, Diego Aznar. 2-0, min. 70, Mata. 2-1, min. 73, De Roque. 2-2, min. 87, De Sus.

Árbitro: García Reyes. Amarillas a Seijo, Pérez y Manu Rico por el Huesca, y a Puig y Yus por el Ejea.