Tenis

Zaragoza será la capital mundial del tenis femenino del 10 al 16 de abril con varias jugadoras estelares

Anastasia Pavliuchenkova, oro olímpico en Tokio en dobles o subcampeona en Roland Garros, y Sara Errani, también finalista en París, competirán en el Tiro de Pichón en el I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Pavliuchenkova golpea una bola en el Mutua Open de Madrid.

Pavliuchenkova golpea una bola en el Mutua Open de Madrid. / EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

El Periódico de Aragón

Con la organización de la SD Tiro de Pichón, Zaragoza será la sede de un torneo como jamás antes se había disputado en la capital del Ebro a nivel individual femenino. Del 10 al 16 de abril, 56 tenistas del top 100 mundial en su mayoría se verán las caras en la I edición del Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Entre ellas, la actual campeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 en dobles mixtos con Andrey Rublev y subcampeona de Roland Garros, Anastasia Pavliuchenkova; así como Sara Errani, subcampeona de Roland Garros y semifinalista del US Open, Martincova, Baindl o Danka Kovinic.

El nivel de las participantes convertirá Zaragoza y Aragón, durante esa semana, en el torneo de mayor nivel tenístico que se dispute en todo el mundo. Los premios alcanzan los 80.000 dólares y el torneo servirá como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida. Ni Suiza (Chiasso) ni Italia (Margarita di Pula) ni Japón (Osaka) harán sombra al Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza, que será retransmitido a todo el mundo por televisión a través de Movistar TV, y donde veremos también a top mundiales como Dodin, Tomova, Parry, Arantxa Rus o Martincova.

Alfredo Morfioli, director del Challenge, tiene claro que “es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana, que ha hecho que se hayan inscrito hasta 526 jugadoras”. La RFET está convencida de que “Aragón tiene el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en la región”. Al igual que el promotor del evento que “con motivo del 75 aniversario, el club quería organizar algo grande que colocase a Zaragoza y a la SD Tiro de Pichón en el lugar que merecen en el panorama tenístico español”, asegura José María Manrique, presidente de la SD Tiro de Pichón.

El I Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza se coloca, desde su nacimiento, como una de las referencias del tenis español que, en esta primera edición, podrá presumir de capitalidad mundial del tenis.