El fútbol regional aragonés

El juvenil del Hernán Cortés mejora lentamente y abandona la uci

Diego Hernández está ya en planta en el Clínico, aunque su evolución es lenta tras el fuerte golpe que sufrió en un choque el sábado pasado y que obligó a que fuera intervenido de urgencia

Diego Hernández, juvenil del Hernán Cortés.

Diego Hernández, juvenil del Hernán Cortés. / SERVICIO ESPECIAL

S. V.

El jugador del Hernán Cortés Diego Hernández ya ha pasado a planta y ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, aunque su mejoría es lenta en un proceso que aún llevará varios días más de hospitalización después del fuerte golpe que sufrió el sábado pasado y del que fue operado el lunes. El joven jugador, de 17 años, ya ha abandonado la vigilancia intensiva en el hospital y ahora debe ir poco a poco en planta a la espera de un alta hospitalaria que tardará todavía en producirse, ya que los médicos ya han avisado que la evolución será lenta y el joven jugador aún se encuentra débil.

Diego, que milita en el juvenil del Hernán Cortés, fue operado el lunes de urgencia, ya que sufrió un choque fortuito con un compañero el pasado fin de semana, que le perforó el intestino y le dañó el hígado y el riñón. El suceso tuvo lugar el sábado 25 de marzo en un partido contra el Alfajarín, cuando ya estaba todo decidido. El equipo de Diego ganaba por 0-9 cuando fue a despejar un balón aéreo al mismo tiempo que su portero, que no le vio y ambos chocaron ocasionando el grave accidente.

El golpe fue absolutamente fortuito. Diego estaba de espaldas y el portero, de frente, por lo que el impacto fue brutal. Recibió las rodillas en los riñones y los puños en la cabeza y cayó al suelo de golpe. Se levantó un poco mareado, pero salió del campo por su propio pie y al salir del vestuario se empezó a encontrar mal. El partido pertenecía al grupo 3 de la Segunda Juvenil y terminó con una goleada de 1-13 en el campo San Miguel de Alfajarín. Diego colaboró en la victoria de su equipo marcando el primer gol del encuentro y acabó siendo baja, dejando al Hernán Cortés con un jugador menos, ya que los rojiblancos habían agotado todos los cambios.

Diego Hernández fue trasladado inmediatamente a la Clínica Montecanal, donde deben acudir los jugadores tras un incidente en un partido. Después de varias pruebas médicas y un TAC se decidió trasladar al juvenil al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa por precaución, donde el análisis de su estado fue mas exhaustivo y decidieron intervenirlo quirúrgicamente debido a la gravedad de la situación. Fue operado con éxito para reconstruirle los órganos y en principio no necesitará un trasplante.