Hockey Hielo

El CH Jaca alza el título de Liga más emocionante

Pablo Tello, en la prórroga y con gol de oro (3-2), dio el decimocuarto trofeo liguero al conjunto oscense tras una final a cinco partidos con el Barça Hockey Gel

Los jugadores y técnicos del Club Huelo Jaca celebran el título de Liga conquistado el sábado.

Los jugadores y técnicos del Club Huelo Jaca celebran el título de Liga conquistado el sábado. / CH JACA

El Periódico de Aragón

El Club Hielo Jaca se proclamó campeón de la Liga 2022-23 al vencer al Barça Hockey Gel (3-2) con un gol en la prórroga de Pablo Tello. Unas 1.700 personas disfrutaron en el Pabellón de Hielo de Jaca de una noche memorable con la conquista del decimocuarto título de Liga de la historia del club, más emocionante que nunca y en la prórroga del quinto y último partido de esta igualada final.

En la noche del sábado los jaqueses saltaron al hielo a por todas y se adelantaron a los 15 segundos con un disparo raso de Alejandro Carbonell tras una buena combinación en ataque con Gastón González y Adrián Torralba. Apenas dos minutos después el canadiense Xavier Lecourtois igualó el marcador disparando desde la banda izquierda al culminar una buena contra del Barça. Sobre el ecuador del partido el Club Hielo Jaca volvió a tomar ventaja por medio de Álvaro Serrano, que envió a las redes una pastilla rechazada por el meta culé, Sergi Reina, tras un disparo lejano de Pablo Pantoja, estando el equipo en superioridad numérica.

Los catalanes volvieron a reaccionar de inmediato pues Arturo Guerra anotó el 2-2 solo un minuto después, sacándose un gran disparo desde el extremo derecho de la línea azul.

Tras un tercer periodo sin novedad en el marcador comenzó una prórroga con gol de oro y tres jugadores por equipo. Los jaqueses empezaron el tiempo extra con un jugador más, por una sanción al cuadro azulgrana, y aprovecharon esa superioridad numérica puesto que cuando se llevaban un minuto y 49 segundos un disparo frontal de Pablo Tello desde la línea azul supuso la conquista del decimocuarto título de Liga del club.

Al término del partido, el capitán del equipo, Guillermo Betrán, recibió el título de campeones de Liga y se unió en una piña con el resto de sus compañeros, celebrando un título que se resistía desde 2016. Con este éxito, el Club Hielo Jaca consigue un nuevo hito, al ganar la Liga masculina y la femenina durante la misma temporada. Los jugadores pueden redondear esta temporada con la conquista de la Copa del Rey, cuya 'Final a Cuatro' se jugará en Madrid el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), A. Betrán, Davenport, Encinar, Carbonell, Vizcarra, Capillas, Soila, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Fernández, Brabo, Sarasa, Luis, González y Casaus.

Barça Hockey Gel: Reina (p.), Varela (p. s.), Puértolas, Vallés, N. Guerra, Meltzer, Óscar Rubio, A. Guerra, Torner, Ubieto, Oriol Rubio, Torres, Collado, Lecourtois, Murate, Galofré, Edstrom, Giménez, Paya, Didkovskyy y Meyerson.

Goles: 1-0 Minuto 1: Carbonell. 1-1 Minuto 3: Lecourtois. 2-1 Minuto 30: Serrano. 2-2 Minuto 31: A. Guerra. 3-2 Minuto 62: Tello.

Árbitros: D. Biec, Roshchyn, S. Biec y Trobajo