La Tercera RFEF: El Ejea tropieza en Binéfar

El Robres ya es campeón y el Huesca B mantiene el segundo puesto con 48 puntos, uno más que el Barbastro, el Ejea y el Tamarite

Los jugadores del Ejea hacen piña antes de un encuentro.

Los jugadores del Ejea hacen piña antes de un encuentro. / SD EJEA

El Periódico de Aragón

Con el Robres ya matemáticamente campeón desde el sábado y clasificado para la Copa del Rey de la próxima temporada, la Tercera RFEFno ha perdido interés en la zona alta. Al ser el equipo monegrino filial del Ebro está pendiente de qué ocurre en la Segunda RFEF: si los arlequinados bajan, el Robres acabará en Regional Preferente y quedará una plaza libre de ascenso directo.

A falta de dos jornadas, esa pelea la lleva ganada por el momento el Huesca B, segundo con 48 puntos. Tercero es el Barbastro con 47 tras empatar a cero con el Caspe y tercero, con los mismos puntos, el Ejea, que este domingo perdió por 2-0 en su visita al Binéfar con tantos de Gómez y Bello. El Tamarite, cuarto también con 47, superó al Épila por 0-2 y se mete de lleno en la búsqueda del ascenso directo. Para el Tamarite marcaron Iglesias y Suárez.

Fue una jornada muy atractiva por la parte alta de la tabla mientras que por la zona de descenso quedó todo muy definido. El Monzón se impuso por 0-2 al colista La Almunia, ya descendido, y apura sus opciones de permanencia, aunque lo tiene difícil ya que está a cinco puntos del Caspe. El Cariñena también está sentenciado y empató a dos en el campo del Cuarte. Además, el Utrillas goleó al Illueca.