1.200 participantes en la gran cita del voleibol base

La ZGZ Volley Cup acoge a 114 equipos de categorías inferiores entre el 6 y el 9 de abril

Presentación de la ZGZ Volley Cup en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Presentación de la ZGZ Volley Cup en el Ayuntamiento de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

David García Arlegui

David García Arlegui

Zaragoza

Este jueves arrancará en Zaragoza el torneo de referencia de voleibol de categorías infantil, cadete y juvenil, con más de 1.200 jugadoras y jugadores que participan en la segunda edición de la ZGZ Volley Cup disputada en la ciudad tras el certamen del año pasado.

En la presentación del evento en el Ayuntamiento de Zaragoza, el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y Luis Contreras, de la entidad We Play More, encargada de la organización del evento, han mostrado su satisfacción por la celebración de un torneo en plena expansión.

«Nació como un proyecto chiquitito, con 350 participantes el año pasado, y gracias a esa acogida hemos conseguido triplicar ese número simplemente con los comentarios positivos sobre lo bien que lo pasaron en Zaragoza», explicaba Contreras, quien ha anunciado que, en esta edición, 1.200 chicos y chicas se darán cita en el certamen que se disputa en cuatro pabellones deportivos de la ciudad: Siglo XXI, Fernando Escartín, Ciudad de Zaragoza y Ramiro Solans, además de en el Parque Deportivo Ebro, instalación que es propiedad de la Federación Aragonesa de Voleibol.

Su presidente, David Lechón, ha reconocido que «hace seis años, el Ayuntamiento de Zaragoza no tenía ningún pabellón dotado con tres pistas. El trabajo continuo de unos y otros hace que ahora mismo tengamos seis instalaciones con esas posibilidades». Para Lechón, «esto supone poder traer a Zaragoza un evento incluso más grande del que ahora traemos».

El crecimiento de este deporte en la ciudad se ve ahora reflejado en el torneo que da comienzo este jueves. «No se trata de los 1.200 jugadores que vienen, sino que estos atraen una media de 2,6 familiares por cada niño que disputa el campeonato, según la estadística», ha argumentado el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol. «Esto supone que pernoctan aquí 4.000 personas durante cuatro días. Si se hacen las cuentas, estamos hablando de una repercusión de casi un millón de euros», ha añadido, completando su intervención manifestando que «el objetivo está más que cumplido» respecto al certamen.

Tracking Pixel Contents