HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca busca un doblete que no logra desde hace una década

Los jacetanos se enfrentan en semifinales de la Copa del Rey al Majadahonda

Los jugadores y técnicos del Club Hielo Jaca celebran el título de Liga conquistado el sábado.

Los jugadores y técnicos del Club Hielo Jaca celebran el título de Liga conquistado el sábado. / CH JACA

EFE

El Club Hielo Jaca afronta el último gran reto de esta temporada en la 'final four' de la Copa del Rey, que se celebra este fin de semana en la pista de hielo de Madrid. Los altoaragoneses tras ganar el título de Liga se enfrentará en semifinales al SH Majadahonda.

El partido entre jacetanos y madrileños se disputará este sábado a partir de las 12:00, y posteriormente, a partir de las 15:30, se dilucidará el otro finalista entre el Barça Hockey Gel y el Club Gel Puigcerdà. Por otro lado, la final está programada para el domingo a las 14:00 horas.

La jacetanos tienen ilusión por volver a conseguir un doblete que hace más de una década que no han conquistado.

Jaca y Majadahonda se vieron las caras en tres ocasiones en la fase regular de la Liga, saldándose todos los duelos con victorias jaquesas (7-1 y 5-3 en casa y 2-4 como visitantes).

Cabe recordar que el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel accedieron directamente a la 'final four' en calidad de finalistas de la Liga.

En cambio, el Club Gel Puigcerdà y el SH Majadahonda lograron el pase superando en cuartos de final al Txuri Urdin y el Kosner Huarte, respectivamente.

30 títulos

Actualmente, el Club Hielo Jaca tiene un total de 30 títulos (14 de Liga y 16 de la Copa del Rey), siendo el conjunto más laureado de este último trofeo.

Tras la suspensión por la pandemia en 2020, para la celebración de la Copa del Rey, en sus dos últimas ediciones, la 'final four' tuvo como escenario la pista jaquesa, aunque los resultados fueron dispares para los anfitriones.

Los jaqueses ganaron el título en 2021, venciendo 2-1 al Barça en la prórroga, a puerta cerrada, al darse un repunte del Covid-19 en víspera del encuentro. Al año siguiente llegaron a la final en la que cayeron por 4-5 ante el Puigcerdá, también en la prórroga y esta vez jugando delante de sus aficionados.