El Celta de Vigo y el Unicaja se llevan el Cesaraugusta

Este domingo ha finalizado también el Torneo del Balsas con las victorias del Real Zaragoza en alevines y la UD Balsas Picarral en infantiles

Los jugadores del Celta festejan tras el pitido final el triunfo en el Torneo Cesaraugusta.

Los jugadores del Celta festejan tras el pitido final el triunfo en el Torneo Cesaraugusta. / MIGUEL ANGEL GRACIA

David García Arlegui

David García Arlegui

La 35ª edición del Torneo Cesaraugusta que organiza el Stadium Casablanca ha llegado este domingo a su fin con el Celta de Vigo tumbando en la final al Real Madrid por un gol a cero y proclamándose campeón. 

Dos de las canteras más fructíferas del país se veían las caras en esta final que acabarían llevándose los gallegos gracias a un gol de su jugador Pedro Bouzada en el minuto 50. Los vigueses completaban así un gran torneo en el que han dejado por el camino al Real Zaragoza y al propio conjunto madridista en la final. De igual modo, el Real Mallorca ha sido el tercer clasificado del certamen tras imponerse en el partido por el tercer y cuarto puesto a la Real Sociedad por 1-2.

Igualmente, el Cesaraugusta ha celebrado este domingo la fase final de su torneo de baloncesto femenino por segundo año. En esta edición, Unicaja Málaga se ha llevado el trofeo superando al anfitrión, un Stadium Casablanca que entraba en el partido de forma más convincente que las malagueñas, marchándose al final del primer cuarto cinco puntos por encima, pero que vería como el Unicaja le daba la vuelta con un gran segundo parcial de 7-26 para las visitantes. 

Tras llegar al descanso 14 puntos por debajo de su rival, el Stadium mostraba una gran reacción en el tercer cuarto para reducir esa diferencia a tan solo dos puntos, aunque el Unicaja ha sabido controlar el final del partido en el último parcial y, por ende, llevarse el trofeo de esta segunda edición del Torneo Cesaraugusta de baloncesto.

El torneo del Balsas

De igual forma, el Torneo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza del Balsas llegaba este domingo a su conclusión con la victoria del Balsas Picarral en la categoría de infantiles y con el Real Zaragoza llevándose el campeonato en la categoría alevín en la conclusión de la 38ª edición del torneo que organiza la UD Balsas Picarral.

El propio Balsas ha sido quien se ha llevado, en el último partido del torneo, el trofeo que le acredita como ganador en la categoría infantil. Los zaragozanos empataron ante el Damm en el tiempo reglamentario, pero supieron imponerse en penaltis al equipo catalán y levantar así el trofeo de campeones de su propio torneo. El Unión Adarve ha completado el podio en la categoría infantil logrando el triunfo ante el Atlético de Madrid desde los once metros tras haber empatado a un gol ambos conjuntos en el partido que definía el tercer y el cuarto clasificados.

En la categoría de alevines, el Real Zaragoza ha vencido en la final del Torneo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza goleando por 4-0 al Santo Domingo Juventud en un encuentro con un gran ambiente en las gradas del CMF El Picarral y que el conjunto blanquillo ha sabido dominar para conseguir proclamarse campeón. Además, al igual que pasaba en cadetes, el Atlético de Madrid ha perdido el partido por el tercer y el cuarto puesto ante el CF Damm en la tanda de penaltis después de empatar catalanes y madrileños en su encuentro a dos goles.