Champions League

El Milan da otro bofetón al Nápoles

Con un Maignan superlativo, el cuadro 'rossonero' sobrevivió al asedio inicial partenopeo y el gol de Bennacer le pone con ventaja en la eliminatoria | Diez días después de asaltar el Diego Maradona por 0-4 en Serie A, el cuadro de Pioli volvió a superar a los de Spalletti, que echó de menos a Osimhen

Bennacer dio la victoria al Milan ante el Nápoles.

Bennacer dio la victoria al Milan ante el Nápoles. / EFE

Roger Payró

Diez días después de endosarle la derrota más dura en lo que va de temporada (0-4), el Milan volvió a superar al Nápoles (1-0). Toma ventaja el conjunto de Stefano Pioli sobre el de Luciano Spalletti en los cuartos de final, donde se estrenaba el cuadro partenopeo y donde regresaba el lombardo tras once años. Bennacer hizo el único tanto en un partido donde se exhibió Maignan

[object Object]

1 - Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo; Krunic, Tonali; Brahim Diaz (Rebic, m.80), Bennacer (Saelemaekers, m.67), Leao; Giroud.

0 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Min-Jae, Mario Rui (Olivera, m.81); Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, m.81); Lozano, Kvaratskhelia (Politano, m.81) y Elmas.

Gol: 1-0, m.40: Bennacer

Árbitro: Itsvan Kovacs (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Pioli (entrenador, m.44), Bennacer (m.61), Saelemaekers (m.94), Calabria (terminado el partido) por parte del Milan; y a Zielinski (m.38), Di Lorenzo (m.70), Anguissa (m.70, m.75), Min-Jae (m.79), Rrahmani (m.94) por parte del Nápoles. Expulsó por doble amarilla a Anguissa.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). 

Cinco derrotas acumula el Nápoles en toda la temporada en tiempo reglamentario y dos han sido contra el Milan. Ambas en abril. La de la Serie A apenas tiene trascendencia para un equipo que cuenta los días para levantar el ‘Scudetto’ pero la de este miércoles escuece más para el hasta hace poco intratable Nápoles. Se notó la baja de Osimhen, que a buen seguro no habría perdonado tanto como sí lo hicieron sus compeñeros en el primer tramo de encuentro. 

Con el mismo once del día del 0-4, Pioli parecía que no obtenía resultado cuando sus pupilos sólo achicaban agua. Los ‘azzurri’ empezaron a acumular llegadas ya desde el primer minuto, en un error de Krunic que él mismo arregló tapando el tiro de Kvaratskhelia. Poco del georgiano hoy, que echó en falta a su socio predilecto en ataque. 

Di Lorenzo, Kvaratskhelia lo probaron de nuevo sin suerte y Anguissa y Zielinski vieron cómo Maignan volaba en sus primeras intervenciones para sellar el muro en su portería. Lo finalizaba todo el Nápoles, que no aprovechó su momento y en Champions esto suele pagarse caro. Leao, en un jugadón personal que finalizó demasiado cruzado, hizo sacar la cabeza del Milan de su campo. Y en la siguiente contra Bennacer fue letal. Inicio mágico de Brahim yéndose de dos rivales y su combinación con Leao la finalizó el francoargelino. Kjaer, con un frentazo en un córner, rozó el 2-0 en el alargue del primer acto. 

Se sacudió el polvo el elenco partenopeo tras el receso y de nuevo apretaron las tuercas al Milan. Di Lorenzo, muy activo, tropezaba constantemente con la mala puntería, la defensa o el portero. Elmas también chocó con Maignan, que en el tramo final sacó una mano espectacular a Di Lorenzo, que soñó con el meta ‘rossonero’. En ese momento ya estaba con diez el Nápoles por doble amarilla de Anguissa, que será baja por sanción en la vuelta al igual que Kim Min-jae. El Milan se hace respetar en Europa.