CITA DEPORTIVA

Recorrido y horario del Maratón de Zaragoza 2023

El circuito se ha mejorado para hacerlo menos duro y más rápido pasando por nuevos zonas de la capital aragonesa

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La capital aragonesa se engalana este domingo 16 de abril para la celebración del Mann-Filter Maratón de Zaragoza Caixabank 2023 que batirá su récord de participantes. El año pasado se llevó una primera modificación del circuito para que los corredores pasasen por los monumentos y lugares más conocidos de Zaragoza.

Además, en esta nueva edición, la organización ha continuado con la mejora del recorrido para hacerlo menos duro y más rápido pasando por nuevos barrios de la ciudad como San José o Torrero. El pistoletazo de salida de la carrera está marcado para las 8.30 horas y el tiempo máximo para completar el Maratón de Zaragoza según el reglamento será de 5 horas.

La salida y meta en la Plaza del Pilar se mantiene inalterable, así como el grueso del circuito que enamoró a los corredores en las dos pasadas ediciones. Dos pasos por Paseo de la Independencia, Plaza de España, Plaza de Aragón, Coso, Audiencia, Murallas Romanas, Mercado Central... así como ese viaje por la ribera del Ebro, algunos de sus puentes más emblemáticos como el Puente de Piedra, de Hierro o Santiago y La Almozara, así como la visita a la Zona Expo 2008.

El cambio fundamental vendrá tras el Muro. A partir de kilómetro 33 el circuito discurrirá por la ribera del Canal Imperial, sin llegar al Parque Grande José Antonio Labordeta, con sus subidas. En su lugar, seguiremos la senda del Canal Imperial en un trayecto de ida y vuelta, para retornar directos y en bajada hacia la meta, en la mítica Plaza del Pilar.

Recorrido del Maratón de Zaragoza

Recorrido del Maratón de Zaragoza / MARATÓN DE ZARAGOZA

Recorrido 10K

También se ha dado a conocer el recorrido del 10K de Zaragoza. Con salida y meta en la Plaza del Pilar, se mantiene el grueso del circuito que triunfara en la pasada edición, con ligeros ajustes por razones de seguridad para evitar que haya riesgos de confluencia con la Maratón en los tramos de ida y vuelta.

De esta manera, se incorpora la bella calle Alfonso I hasta el Coso, y se acorta la avenida de San José, para completar los 10 kilómetros homologados con un tramo por el paseo de Echegaray y Caballero, junto a la ribera del Ebro.

Plenamente por el centro de la ciudad, la carrera 10K discurre por Paseo de Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, así como Murallas Romanas, Mercado Central, la ribera del Ebro… en un circuito atractivo, con un perfil muy favorable, rápido y homologado.

Recorrido de 10K de Zaragoza

Recorrido de 10K de Zaragoza / MARATÓN DE ZARAGOZA