Tercera RFEF

El Huesca B y el Barbastro se jugarán el ascenso a Segunda RFEF en la última jornada

El Robres baja a Regional Preferente tras el descenso del Ebro de 2ª RFEF. El filial azulgrana supera (2-1) al Binéfar y el Ejea cae por 0-2 con los del Somontano

Los jugadores del Huesca B celebran uno de sus tantos al Binéfar.

Los jugadores del Huesca B celebran uno de sus tantos al Binéfar. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Confirmado el descenso del Ebro de manera matemática a Tercera RFEF tras su derrota contra el Atlético Saguntino, el Robres, su filial, desciende también a Regional Preferente a pesar de haberse proclamado campeón del grupo aragonés con varias jornadas de antelación. La penúltima jornada dejó las cosas mucho más claras por la zona alta de la tabla. El Huesca B y el Barbastro se jugarán el ascenso en la última jornada en el enfrentamiento que les medirá en la capital del Somontano. Ahora mismo, el filial del Huesca es segundo con 51 puntos y el Barbastro, tercero con 50.

En la jornada de este domingo, el Huesca B se impuso por 2-1 al Binéfar, que se adelantó con un tanto de Bernárdez que luego neutralizaron Diego Aznar y Rafa Tresaco. Mientras tanto, el Barbastro derrotó por 0-2 al Ejea, que era el tercero en discordia, en el campo de Luchán. De este modo, el conjunto que prepara Iván Martínez se queda cuarto con 47 puntos y ya no puede ser segundo, lo mismo que el Tamarite, que suma también 47 después de perder en casa con el Almudévar por 1-2, quinto y sexto respectivamente. David Sales hizo el 1-0 para los de La Litera, mientras que Marcos Ainoza y David Ballarín anotaron para los visitantes.