Fútbol

Punto insípido de un Barça al ralentí en Getafe

Encuentro muy plano y con pocas ideas de un Barça bastante espeso en el Coliséum Alfonso Pérez | El cuadro azulgrana sigue con el título muy encarrilado (+11 sobre el Madrid), pero con sensaciones algo amargas en esta recta final de Liga

Sergi Capdevila

Otro punto y mantiene el Barça una ventaja más que considerable sobre el Madrid (+11). Lo más positivo que puede sacar Xavi Hernández de una tarde muy espesa de su equipo en Getafe. 0-0 con muy poco que sonsacar, con la línea de ataque que sigue sin dejar brotes verdes y, eso sí, otra portería a cero de un Ter Stegen de leyenda.

Sin un solo hueco libre en las gradas del Coliséum. Con una previa bastante hostil para el Barça, que sigue ‘arrastrando’ el caso Negreira allá por donde va desde que explotó. Así se presentaba un partido que podía servir para dar un paso casi definitivo por el título de Liga. El de la estabilidad, el de plantar los cimientos. El que Xavi necesita para que sirva como precuela del largometraje que quiere producir el de Terrassa en su Barça.

Arrancaba el choque con la tarjeta más prematura que ha recibido Gavi desde que anda por el primer equipo. Esta vez el ‘marcar territorio’ en la primera jugada le costó caro al andaluz. Ni dos minutos se habían jugado. Tocaba jugar con cabeza y madurez con una mochila importante para los 89 minutos que había por delante.

A nivel de juego, el choque empezaba algo ramplón. Con poca sal. Xavi introducía una variante interesante. Sergi Roberto como teórico lateral diestro, pero metiéndose por dentro y ejerciendo de un centrocampista más con la posesión. Balde por delante de Jordi Alba en una banda izquierda muy poco habitual también.

Pinchazo de Sergi

El ‘experimento’ le duraba poco a Sergi Roberto. El de Reus notaba un pinchazo en el isquio pasado el primer cuarto de hora y tenía que abandonar el partido. Entraba Eric, que mantenía el mismo dibujo. Pasaban 25’ y llegaba la más clara de la primera mitad. Clarísima. Y por partida doble. Ter Stegen lanzaba un servicio a media altura, largo, para la zona de Lewandowski. El polaco atraía a la defensa y Raphinha hacía una diagonal y se plantaba solo ante Soria. Definía el de Porto Alegre al palo y el rechace lo mandaba también a la madera Balde. Lo había intentado varias veces el guardameta germano sin éxito, pero la pizarra de Sergio Alegre.

Antes del descanso largo, Soria se lucía con una palomita estéticamente impecable a cabezazo de Lewandowski. Poco del Barça y nada del ‘Geta’ en ataque. El ambiente, por cierto, 'calentito' en el Coliséum contra Laporta y el Barça.

Empezaba sin muchas variaciones el segundo acto. Y con un partido a pocas revoluciones. Necesitaba poner un par de marchas más y bastante más lucidez el cuadro de Xavi para inquietar a David Soria con algo más de asiduidad.

Espesura en ataque

Lewandowski estaba espeso con balón. Arrastrando ese 'letargo' que viene mostrando las últimas semanas. Raphinha seguía con muchos problemas en el desborde. Balde no terminaba de sorprender. Es mucho más punzante llegando desde atrás, ocupando el espacio. Lo que no fallaba es lo que viene sosteniendo al equipo y dándole una solidez tremenda. La defensa, con Ronald como 'cabecilla'.

Intentaba espolear un poco Xavi al equipo con la entrada de Ferran y Ansu por Kessie y Alba. Cuatro delanteros sobre el verde. El primer síntoma de peligro de los azulgrana llegaba por medio de Raphinha con un tiro lejano que sacaba Soria sin mucha dificultad. Y en el 75' ya.

Clarísima para Mayoral

Era el Getafe el que en los últimos suspiros se estiraba más. Y gozaba de una oportunidad buenísima en botas de Borja Mayoral tras jugada de Villar. Erraba Araujo (cosa extraña) en el despeje y el delantero formado en 'La Fábrica' remataba besando el poste derecho de Ter Stegen.