Fútbol femenino

El Barça certifica el título de Liga en el regreso de Alexia Putellas

El conjunto azulgrana sumó los tres puntos necesarios ante el Sporting de Huelva para proclamarse campeón de Liga

Alexia vuelve a jugar.

Alexia vuelve a jugar.

Maria Tikas

Al Barça le bastaba con ganar para certificar el título y, aunque le costó arrancar en el primer tiempo contra un Sporting de Huelva bien encerrado en su área, terminó goleando para hacer justicia a la Liga. 

Fue un día para las rotaciones. Tras las semifinales de Champions y el título liguero a punto de caramelo, Jonatan Giráldez dio descanso a las titulares indiscutibles -Paños se quedó fuera de la convocatoria y el banquillo era de lujo- y la oportunidad de reivindicarse a las menos habituales.

No estuvo tan preciso como de costumbre el Barça con balón, especialmente a partir de la zona de tres cuartos del campo. El 'autobús' del Huelva apenas les dejaba huecos y las ocasiones llegaron desde lejos. La más clara, una de Claudia Pina, que también volvía de lesión y lo hacía con el brazalete de capitana.

Reivindicaciones y regresos

Laia Codina fue la encargada de descorchar el marcador en una tarde de tormenta donde toda la alegría estaba en la grada, con 5.289 espectadores, la segunda mejor entrada de la temporada. Asistencia de la de Montcada y volea de la central para abrir la lata.

Mejoró el Barça en el segundo tiempo y Jana Fernàndez marcó el segundo, seguramente el golazo de la jornada. Recibió el balón a más de 25 metros, se la preparó para la diestra y soltó un tremendo cañonazo.

Aunque el momento más especial de la tarde llegó, sin duda, con el regreso de Alexia Putellas. La capitana entró a falta de quince minutos para el final, vio como Oshoala marcó el tercero y podrá levantar el trofeo. Un día que recordará siempre.