Fórmula 1

Aston Martin se conjura para Miami

"Iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesante", considera el jefe de Aston Martin, Mike Krack

Alonso, tras el GP de Azerbaiyán.

Alonso, tras el GP de Azerbaiyán.

Laura López Albiac

Aston Martin ha salido airoso de un fin de semana muy complicado en Azerbaiyán. Fernando Alonso y Lance Stroll empezaron con muchos problemas para activar el DRS del AMR23 en el circuito urbano de Bakú , pero consiguieron solventarlos en carrera. Por primera vez esta temporada, Alonso no subió al podio, aunque estuvo muy cerca, al terminar a solo 8 décimas de Leclerc. Stroll acabó séptimo. Ambos ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente en el Mundial de pilotos y el equipo es segundo en constructores. Mike Krack, el director de Aston Martin, pide "paciencia" y se muestra optimista con vistas a la cita del próximo fin de semana en Miami.

"Fernando ha estado muy cerca el podio, pero hay que ser realistas. Tenemos un equipo, Red Bull, que está muy por delante de todos. Sólo queda el tercer cajón. Tenemos más puntos positivos que negativos en esta carrera. Hemos peleado por el podio, pero hay que ser pacientes", dijo Krack tras el gran premio.

"Pensamos que en Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora", opina el técnico luxemburgués.

Alonso quiere más

"Hemos bajado el rendimiento comparado con las tres primeras carreras, también hemos tenido problemas con el DRS y, con todo eso solo hemos estado a menos un segundo del podio de Charles, en el mejor fin de semana de Ferrari. Eso demuestra que Aston Martin nunca se rinde los domingos", analizó Alonso tras la carrera en Bakú,

"Miami va a ser una historia diferente, seguro, aunque todavía no sé si será bueno para nosotros. El rendimiento va a estar relacionado con el trazado. Estamos tan cerca Mercedes, Ferrari y Aston Martin que cada fin de semana va a ser un poquito diferente. Un equipo estará por delante del resto en función de las características del circuito y otros factores. Si hace calor como debería y hay más degradación, eso es normalmente una buena noticia para nosotros", subraya Fernando.

"Nuestro coche está por encima del rendimiento que esperábamos y Mercedes y Ferrari estuvieron por debajo en las primeras carreras, pero son equipos muy fuertes y que irán cada vez mejor como se vio el año pasado en el caso de Mercedes", ha explicado Alonso en Marca, donde reconoce que sus opciones de alcanzar la victoria 33 este año son "posibles" y apunta a 2024 para intentar tener pelear por el título.

"Pienso que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco el resto de equipos, porque Red Bull está en otra liga y tiene una ventaja muy difícil de enjugar. Pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial".