LaLiga Santander

El Osasuna vence cómodamente al Almería

El conjunto navarro comenzó su festín goleador en la segunda parte noqueando al equipo andaluz que solo puedo marcar por medio de Lázaro

Osasuna golea en la segunda parte y convence ante el Almería (3-1)

Osasuna golea en la segunda parte y convence ante el Almería (3-1)

EFE

Osasuna venció al Almería con comodidad (3-1) este sábado gracias a un arreón tras el descanso con el que noqueó al equipo andaluz y comienza a ilusionarse con Europa tras el subcampeonato en la Copa del Rey.

Con el sueño de la Copa del Rey ya finalizado, El Sadar brindó su particular homenaje a los subcampeones bajo la tímida lluvia que cayó en Pamplona una semana después de la final contra el Real Madrid.

Los jugadores del conjunto navarro salieron mandones, controlando la posesión de balón con Moncayola y Aimar Oroz como principales canalizadores del juego. Abde, pegado a la banda izquierda, dejó claras sus intenciones con una internada marca de la casa que murió dentro del área pequeña. El marroquí siguió a lo suyo y puso en aprietos a Pozo continuamente.

Osasuna rozó el gol en el minuto 34. Aimar cedió el esférico a un Budimir que lo dejó pasar para zafarse de Pozo dentro del área y firmó un disparo cruzado que Fernando repelió con el pie izquierdo.

El ritmo bajó considerablemente con el paso del tiempo, con un Almería al que le costó crear ocasiones. El dominio era local.

Los visitantes optaron por jugar en largo, decisión algo errónea al tener enfrente a David García, uno de los jugadores que más balones gana por arriba, y se llegó al final de la primera parte con un choque abierto en el que los dos conjuntos tenían cosas en juego.

Las buenas sensaciones de Osasuna en la primera mitad se vieron recompensadas nada más empezar los segundos 45 minutos. Aimar sacó la varita mágica para meter un pase en profundidad que Budimir no iba a desaprovechar. El 'cisne' de Zenica firmó el 1-0 en un mano a mano con Fernando tras elevar la pelota ligeramente ante la salida del cancerbero.

El buen inicio del equipo navarro no quedó ahí, ya que cinco minutos después Abde sacó provecho de una contra para irse hacia el centro con mucha calma y rubricar un espectacular derechazo con rosca que se coló por una escuadra. 2-0 y Osasuna ponía tierra de por medio.

Un poste impidió el tercero tras una falta lanzada por Aimar. La situación estaba controlada por Osasuna, pero Arrasate pedía desde la banda cerrar la historia con el tercer gol.

El Almería hizo cambios en busca de la remontada, pero el 3-0 puso fin a cualquier atisbo de reacción visitante en el minuto 81.

Aimar, el mejor de Osasuna este sábado, filtró un pase a Moi Gómez, que perforó la meta del conjunto andaluz con la pierna derecha.

El Almería, en el minuto 92, hizo el 3-1 por medio de Lázaro.

Osasuna sumó tres puntos que mantienen viva la posibilidad de acceder a Europa el próximo curso. Tiene cuatro jornadas por delante para alcanzar ese sueño.