Deportivo Aragón-Coria, Compostela-Tarazona y Utebo-Granada B en el sorteo de Segunda RFEF

Los zaragocistas se juegan la permanencia y turiasonenses y uteberos el ascenso a Primera RFEF

Once del Real Zaragoza Deportivo Aragón ante el Badalona Futur en la última jornada de la fase regular de Segunda RFEF.

Once del Real Zaragoza Deportivo Aragón ante el Badalona Futur en la última jornada de la fase regular de Segunda RFEF. / Real Zaragoza-Cantera

David García Arlegui

David García Arlegui

El sorteo de los playoffs de ascenso a Primera y descenso a Tercera RFEF celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha dictaminado que el Deportivo Aragón se juegue la permanencia en la cuarta categoría del fútbol nacional contra el CD Coria, decimotercer clasificado del grupo 5. La ida se disputará en Zaragoza este domingo a partir de las 11.30 y el encuentro de vuelta en la ciudad extremeña la semana el 27 o el 28 de mayo. 

El conjunto de Emilio Larraz se juega el descenso en esta eliminatoria a doble partido ante el que es el peor equipo de los playout de descenso a Tercera RFEF estadísticamente, habiendo logrado 39 puntos en la fase regular por los 43 del filial zaragocista. La eliminatoria a doble partido será definitoria para los intereses del Deportivo Aragón, que quedará descendido en caso de perder en el global de los dos partidos contra la escuadra de la localidad cauriense.

El Real Zaragoza pondrá a disposición de su filial La Romareda para el decisivo partido de los blanquillos ante el Coria de este domingo. El club ofrece con este gesto su apoyo para que el equipo de Emilio Larraz consiga el objetivo de la salvación llevándose un buen resultado a Coria, ya que habilitará al público la posibilidad de asistir al crucial choque entre el Deportivo Aragón y la escuadra de la localidad extremeña.

En lo que respecta a los dos equipos aragoneses clasificados para la disputa del playoff de ascenso a Primera RFEF, el sorteo emparejó a la SD Tarazona con el Compostela, quinto clasificado del grupo 1, en una eliminatoria que comenzará en Galicia este domingo a las 12.00 y concluirá en tierras aragonesas el próximo fin de semana. Javi Moreno, técnico de la escuadra turiasonense que estuvo presente durante el sorteo, aseguró estar satisfecho con el emparejamiento. «Queríamos al Compostela. Su campo es muy bonito y es un premio para los chavales y para el club», dijo. «Es la mejor recompensa que podíamos tener. Es un premio al trabajo de todos y a los jugadores, que se han dejado todo en el campo», añadió el que fuese jugador del Real Zaragoza durante una temporada en su etapa como futbolista.

De igual modo, el Utebo se verá las caras con el Granada B, tercero en el grupo 4, disputando la ida en el Santa Ana este sábado a partir de las 19.30 y la vuelta en Granada el siguiente fin de semana. Su entrenador, Juan Carlos Beltrán, prevé una eliminatoria complicada aunque está satisfecho con el emparejamiento. «En el bombo había tres filiales y ha caído uno de ellos. Vienen de un grupo muy fuerte donde han competido hasta el final. Posiblemente, es el grupo donde más igualdad ha habido en la parte de arriba a la hora de designar los puestos más altos», valoró, indicando que los suyos están ilusionados y esperan hacer del Santa Ana un fortín este fin de semana para conseguir un buen resultado de cara a la vuelta. «Tenemos que hacer valer el factor campo. Nuestra afición aprieta muchísimo y va a haber un ambientazo en Santa Ana, como en las grandes tardes de este año», explicó. «Jugar la vuelta fuera de casa es un hándicap importante, pero nosotros afrontamos el primer partido con garantías y queremos que el resultado que salga de aquí pueda valer para la vuelta», agregó el preparador.

Cabe recordar que, en caso de victoria de los equipos aragoneses en esta ronda, todavía deberán superar una segunda fase contra el vencedor del resto de choques para lograr el ascenso a Primera RFEF.