Oficial

El Barça confirma que Jordi Cruyff deja el club

El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial que el actual director deportivo no continuará en sus funciones a partir del 30 de junio

Jordi Cruyff.

Jordi Cruyff.

Redacción

Jordi Cruyff no seguirá la próxima temporada en el FC Barcelona. El club ha anunciado mediante un comunicado oficial que el actual director deportivo no continuará en sus funciones a partir del 30 de junio.

Pese a que Xavi había presionado para que se confirmara a Cruyff en el cargo después del adiós de Mateu Alemany, su hombre de confianza ha decidido desvincularse del club dejando vacante la posición de director deportivo.

[object Object]

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales. Así se lo ha comunicado esta mañana al presidente de la entidad, Joan Laporta, en un encuentro emotivo en el que Cruyff le ha argumentado su marcha en busca de nuevos desafíos después de dos temporadas en el Barça.

Jordi Cruyff ha transmitido su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol, ofreciendo su máxima colaboración en el cierre de operaciones pendientes en el mercado de verano.

Además, Cruyff ha querido expresar al presidente Laporta su más sincero agradecimiento por su confianza y por haberle ofrecido la oportunidad de incorporarse al FC Barcelona hace dos temporadas. 

Después de una dilatada singladura como director deportivo y entrenador de diferentes equipos, se desvinculó como técnico del Shenzhen FC de la liga de China para sumarse al proyecto del FC Barcelona, donde recaló el 1 de septiembre de 2021.

En sus dos temporadas en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo. Además, ha sido un persona muy cercana a los entrenadores y el staff técnico que ha tenido el club.

El club agradece a Jordi Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea mucha suerte en su nuevo camino profesional.

Detalle con Laporta

Jordi Cruyff tuvo la deferencia de comunicar personalmente al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que no seguiría vinculado a la entidad barcelonista a partir del próximo 30 de junio. Jordi aseguró a Laporta que había tomado la decisión de dejar el cargo de director deportivo desde hacía tiempo y que, en ningún caso, se iba por el adiós del director de fútbol, Mateu Alemany, también el 30 de junio, ni por la prácticamente segura llegada de Deco para reemplazar al ejecutivo balear.

57 partidos con el primer equipo

Jordi Cruyff debutó oficialmente como jugador del primer equipo, después de pasar por el fútbol formativo del FC Barcelona, la temporada 1994-95. Dijo adiós a la camiseta azulgrana el 19 de mayo de 1996 en un Barça-Celta (3-2) de Liga. Disputó un total de 57 partidos y anotó 12 goles. Su palmarés como jugador del FC Barcelona solo contempló la Supercopa de España de 1994. Jordi disputó todos los partidos, salvo el último, bajo las órdenes de su padre, Johan Cruyff, entonces entrenador del Barça. El día de su despedida el equipo lo dirigió Carles Rexach.

Tras su etapa barcelonista fichó por el Manchester United (1996-2000) y siguió su carrera en las filas del Celta (1999, en calidad de cedido por el Manchester United), Alavés (2000-03), Espanyol (2003-04), Metalurg Donetsk (2006-08) y Valletta (2009-10). Después de colgar las botas fue entrenador y director deportivo en equipos de Malta, Chipre e Israel.