FÚTBOL

El zaragozano 'Superlópez', golazo a golazo

Roberto López envió su segunda candidatura al Premio Puskas esta temporada al anotar un nuevo gol desde el centro del campo frente al Granada

Roberto López durante el partido contra el Granada de este sábado

Roberto López durante el partido contra el Granada de este sábado / MIRANDÉS

Marcar dos goles en la misma temporada que pueden competir por el Premio Puskas es una misión casi imposible, pero Roberto López (Zaragoza, 2000) lo ha conseguido. El mediapunta, cedido por la Real Sociedad en el Mirandés, repitió este fin de semana contra el Granada la hazaña lograda en enero frente a la UD Las Palmas marcando un soberbio tanto desde el centro del campo con la pierna izquierda.

El zaragozano recibió una descarga de Raúl García a un solo metro de la línea divisoria, se acomodó el balón con el empeine de su pierna izquierda, para que, sin carrerilla, golpease a portería sorprendiendo a un adelantado Alfonso Herrero y pusiese el empate en el electrónico. Finalmente, los nazaríes reaccionaron para llevarse los 3 puntos de Miranda de Ebro gracias a los tantos de Puertas y Bryan Zaragoza dependiendo de sí mismos en la última jornada para ascender a Primera División (1-3).

No es la primera vez esta campaña que un gol de Roberto López da la vuelta al mundo. El aragonés ya se convirtió en protagonista del encuentro frente a Las Palmas en la 24ª jornada con un tanto desde el centro del campo. En una transición ofensiva, el mediapunta recibió en su propio terreno de juego un taconazo de Gelabert, se adelantó el balón con un toque sutil para superar la línea del centro del campo y sacó a pasear su golpeo con fuerza y precisión para ponerla en el fondo de las mallas con un globo por encima de Valles.

Roberto López llegó a la Real Sociedad en 2015 procedente de la UD Amistad y se está afirmando como uno de los jugadores con más calidad de Segunda División. Su especialidad, lo dicen los datos, son los golpeos desde fuera del área. Esta temporada con el Mirandés ha marcado 7 goles, 6 de ellos desde fuera del área y 1 desde el punto de penalti, mejorando los registros del año pasado en la Real Sociedad B cuando anotó 4 tantos.

Su vicio por los golazos desde el centro del campo viene de lejos y Zubieta ya había disfrutado de alguno de ellos. Cabe recordar que el zaragozano, internacional sub-21 con la selección española, ya ha tenido protagonismo con el primer equipo donostiarra con quien debutó en 2019 llegando incluso a disputar partidos en competición europea.