Lara Mata deja el fútbol para dedicarse a la medicina

La capitana aragonesa del Villarreal cuelga las botas a los 30 años para ejercer como médico tras haber aprobado el MIR hace dos años

Lara Mata arenga a sus compañeras durante un encuentro.

Lara Mata arenga a sus compañeras durante un encuentro. / Villarreal CF

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La capitana y defensa del Villarreal femenino, Lara Mata, ha anunciado este lunes que deja el fútbol y su equipo para empezar a ejercer la medicina. La zaragozana de 30 años deja atrás el equipo del Villarreal tras cinco temporadas en sus filas y convertirse en una de sus jugadoras claves en el crecimiento del fútbol femenino en el club castellonense.

Así, en estos cinco años ha sido capaz de lograr un ascenso a la máxima categoría y las dos permanencias en la misma, la última de ellas este fin de semana tras empatar ante el Athletic en Bilbao en la última jornada del campeonato. Tras 127 partidos oficiales, la futbolista aragonesa ha decidido empezar a ejercer su profesión como residente en Medicina Interna, una vez aprobado el MIR.

Después de aprobar el MIR y lograr plaza, que ya hizo hace dos años, decidió renunciar temporalmente para poder seguir jugando al fútbol y con su equipo en Primera, pero tras haber logrado esta segunda permanencia, la futbolista zaragozana ha decidido colgar las botas para dedicarse plenamente a la medicina.