El Sala 10 se juega el pase a la final del 'playoff' en Burela

«Llegamos con buena dinámica y mucha confianza», dice Jorge Palos, el técnico

Jorge Palos da indicaciones a los suyos en el partido del pasado viernes ante el Burela.

Jorge Palos da indicaciones a los suyos en el partido del pasado viernes ante el Burela. / Alberto Marín-Sala 10

David García Arlegui

David García Arlegui

El Sala 10 afronta este martes (20.30) en Burela un choque que definirá qué equipo estará en la final del playoff por el ascenso a Primera Federación de fútbol sala. Un todo o nada en el que los de Jorge Palos tratarán de llevarse el duelo en Galicia como estuvieron a punto de hacer en el primer partido de la serie.

En aquella ocasión, el Sala 10 vio cómo su rival empató el encuentro a falta de 5 segundos antes del final del tiempo reglamentario tras situarse el conjunto zaragozano por encima en el marcador. En la prórroga, se repetiría la situación con el gol de Nando a falta de 4 segundos para la conclusión del choque que mandaba el partido a los penaltis, donde los gallegos se llevaron su primera y única victoria de la eliminatoria.

«En el primer partido sufrimos un palo gordo a nivel anímico, pero lejos de hundirnos, nos dio fuerzas y el otro día el equipo estuvo muy sólido y sin miedo a perder o a que esa fuese nuestra última bala», matiza el entrenador del Sala 10, Jorge Palos. «Llegamos con muy buena dinámica y mucha confianza», agrega.

Los jugadores se encuentran preparados para el crucial duelo también a nivel físico. «No tenemos ninguna baja, aunque hay cansancio acumulado, como en todos los equipos que jugamos playoff, por lo intensos que son los partidos y por jugar cada tres días», reconoce Palos. «Llegamos en el mejor momento de la temporada. Estamos haciendo muy buenos partidos contra un rival contra el que es complejo jugar», dice.

Una de las claves para lograr llevarse la eliminatoria está, según el joven técnico, en el apartado defensivo. «Ellos generan bastante desde la base de su ataque, que es posicional. A nivel defensivo estamos siendo muy sólidos y estamos empezando a estar mucho más cómodos con la pelota, que es algo que en los partidos de liga contra ellos no pasó y ahora sí», argumenta el preparador. 

«Debemos continuar trabajando en todas estas fases y seguir mereciendo ganar, que es lo que buscamos en este partido», indica Palos, que buscará que los suyos consigan el triunfo que les sitúe a dos victorias del ascenso a Primera.