El Tarazona se enfrentará al Navalcarnero en la final del 'playoff'

Javi Moreno analiza a su rival en la final del ‘playoff’ a 1ª RFEF que arranca el fin de semana en el Municipal de Tarazona

Los jugadores del Tarazona saltan a un abarrotado Municipal en el encuentro de vuelta contra el Compostela.

Los jugadores del Tarazona saltan a un abarrotado Municipal en el encuentro de vuelta contra el Compostela. / SD Tarazona

David García Arlegui

David García Arlegui

La Sociedad Deportiva Tarazona se medirá, en su camino hacia el ascenso a Primera RFEF, contra el CDA Navalcarnero, tercer clasificado del grupo 5 de Segunda RFEF. El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha dado a conocer el rival del conjunto aragonés, que disputará el partido de ida este fin de semana en el Municipal de Tarazona y la vuelta en el Mariano González de la localidad madrileña el fin de semana del 10 y el 11 de junio.

Javi Moreno, entrenador del cuadro turiasonense que ejercía como mano inocente en el sorteo, ha definido la eliminatoria como «muy igualada. Somos dos equipos muy similares, va a ser muy disputada», ha manifestado. «El Navalcarnero es un gran equipo. Este es su segundo playoff en los últimos dos años, tiene buenos futbolistas y les gusta mucho asociarse. Va a ser una eliminatoria muy complicada e igualada», ha comentado.

Fuera de los terrenos de juego, Moreno considera que hubiese preferido que su rival no fuese el conjunto madrileño por la gran relación institucional entre ambos clubs. «Me sabe mal porque sé que el presidente del Navalcarnero se lleva bien con nuestro presidente, pero es lo que hay. Los dos años en que nos hemos enfrentado, los presidentes se han llevado muy bien. Nos hubiera gustado que nos tocasen otros equipos, pero el sorteo se ha dado así y el año que viene uno de los dos clubs más humildes del bombo estará en Primera RFEF», ha matizado.

«Ya que nos hemos metido en este embolado, vamos a intentar llegar hasta el final y acabar de la mejor forma»

El técnico valenciano ha confesado, igualmente, su favorito para el sorteo. «A mí me hubiera gustado que nos tocara el Recreativo de Huelva por ir a jugar a un campo con 20.000 personas. No ha podido ser así y nos tocará hacer un partido muy serio en casa este fin de semana para llegar con vida a Navalcarnero e intentar resolver la eliminatoria», ha dicho.

La escuadra turiasonense jugará sus dos últimos partidos de una temporada muy positiva y los jugadores llegan con la moral alta a a la final del playoff tras la agónica remontada del pasado sábado ante el Compostela que permitió al Tarazona estar a dos partidos del ascenso a Primera RFEF. «El equipo ha demostrado una vez más que está lleno de jugadores comprometidos y estoy muy feliz por ellos y por verles disfrutar. Nos quedan quince días en los que estar juntos, trabajar y hacerlo lo mejor posible para intentar ascender», ha indicado el que fuese internacional por España como jugador.

Curiosamente, en la temporada en la que la SD Tarazona ha estado más cerca de lograr el ascenso a la división de bronce hasta ahora, la 2015-2016, también fue el Navalcarnero el equipo que le privó del mismo. La intención de la escuadra turiasonense es que esta vez el final sea diferente. «Ya que nos hemos metido en este embolado, vamos a intentar llegar hasta el final y acabar de la mejor forma», ha explicado Javi Moreno. «Hay que sufrir hasta el final, veremos qué pasa», ha agregado.