Europa League

Aficionados de la Roma intentan agredir a Anthony Taylor, el árbitro de la final de la Europa League

Insultos, empujones y hasta lanzamientos de objetos han protagonizado el acoso que ha recibido el árbirto y su familia por parte de unos aficionados de la Roma en el aeropuerto de Budapest

Anthony Taylor, el árbitro de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma.

Anthony Taylor, el árbitro de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma. / EPC

Pol Nieto

Anthony Taylor, el árbitro de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma, vivió momentos muy tensos este jueves en su llegada al aeropuerto de Budapest tras la final de la Europa League.

Un grupo de aficionados de la Roma mostraron su gran descontento con la actuación arbitral de Anthony Taylor cuando reconocieron al árbitro inglés acompañado de su familia. Insultos, cánticos, empujones y hasta lanzamientos de objetos han protagonizado el acoso que ha recibido Anthony Taylor y su familia por parte de unos aficionados de la Roma en el aeropuerto de Budapest.

En las imágenes que han circulado por las redes sociales se puede ver la crispación de los fans italianos con lanzamientos de botellas de agua y hasta una silla. El árbitro inglés fue guiado por el personal de seguridad del aeropuerto hacia una área segura.

La actuación de Taylor, que no entendió como penalti una mano en el área del Sevilla, no gustó a los hinchas de la Roma, que tampoco entendieron el excesivo número de tarjetas mostradas a los jugadores de su equipo.

José Mourinho ya mostró su descontento con el equipo arbitral instantes después de la final de la Europa League. El entrenador de la Roma increpó al árbitro en el parking del estadio y se pronunció sobre el arbitraje en la rueda de prensa posterior al encuentro: "El árbitro parecía español... Nos vamos a casa muertos por una injusticia", aseguró el entrenador portugués.

"No pitó el penalti de Ocampos, en el que se tira, porque el VAR se lo dice. Pero él iba a pitar penalti en lo de Ocampos. Y Lamela, que ha marcado en la tanda, tampoco ha visto la segunda amarilla. Tampoco quiero hablar de las decisiones importantes. ¿Si ha afectado en una jugada el árbitro? En una no, en varias... Bueno, se acabó... ", añadió Mourinho.

La crispación del técnico de la Roma se trasladó ayer a los propios hinchas del equipo italiano al reconocer al árbitro inglés a pocos metros, que no dudaron en increparle con más dureza que Mourinho.