La llegada de Luis Belsué: "Queremos acercar al Ebro al barrio"

Luis Belsué presidirá el club los próximos cuatro años con el objetivo de ascender a 2ª RFEF y de hacer de la cantera un activo fundamental

Luis Belsué, nuevo presidente del Ebro, sentado en la grada de El Carmen

Luis Belsué, nuevo presidente del Ebro, sentado en la grada de El Carmen / Jaime Galindo.

David García Arlegui

David García Arlegui

El pasado sábado, el CD Ebro dio a conocer que Luis Belsué Arias se convierte en el nuevo presidente del equipo de La Almozara para los próximos cuatro años. Belsué define al Ebro como «el club del barrio» y, como rezaba el comunicado oficial de la entidad en el que se oficializó su ratificación, lleva «toda una vida de socio en la entidad». «Nací aquí y he vivido aquí. Mi mujer es socia, mi padre es socio y mis hermanos son socios», afirma Belsué, cuya candidatura fue la única presentada.

«Soy socio, exjugador y padre de exjugadores del club, así que estoy muy feliz. Algo liado y aterrizando todavía, pero muy contento», relata. «Estamos dando a conocer la nueva junta, con muchas reuniones y poniéndonos al día de lo que nos dejó la junta anterior. Todo está muy bien y muy tranquilo. Me gustaría transmitir que estamos perfectamente. Todo está encarrilado de cara a la próxima temporada, tanto en el apartado directivo como en la parte deportiva. Vamos a toda máquina», manifiesta en referencia a la celeridad con la que se ha producido este último cambio de presidencia en el conjunto arlequinado.

Ahora, el zaragozano asume su rol como directivo del club con tres objetivos: modernizarlo, acercarlo al barrio y, por supuesto, devolverlo a Segunda RFEF. «Tras tanto tiempo sin hacer modificaciones en la junta directiva, la idea era cambiar, dinamizar y modernizar el club, adaptándolo a los tiempos de ahora», asegura.

«Todo está encarrilado de cara a la próxima temporada. Vamos a toda máquina»

«Nuestro objetivo es acercar el club al barrio y que la gente de aquí sepa que el club está abierto a cualquier persona. No hay ningún problema para hacerse socio y tener voz y voto en las juntas», indica Belsué, explicando que el Ebro se dividirá en cuatro departamentos: económico, deportivo, social y administrativo. «Mantendremos reuniones bimensuales para contrastar el progreso del club, las mejoras y rendimientos», manifiesta el nuevo presidente.

«Hemos acondicionado los estatutos a los nuevos tiempos, con mejoras para los socios. Nuestra máxima es la transparencia», expone el nuevo presidente, enumerando los cinco tipos de socios que conformarán el club. «Socios de número mayores de edad, socios juveniles de entre 16 y 18 años, infantiles, socios de honor y socios deportivos, que son los futbolistas que juegan en el club y el cuerpo técnico», expresa Belsué.

Sobre el césped, el objetivo está muy claro: devolver al Ebro y a su juvenil a las categorías de las que descendieron esta campaña, además de invertir en el cuidado de la cantera del club de La Almozara. «Nuestro objetivo principal es regresar a Segunda RFEF con el primer equipo y a División de Honor con el juvenil. También queremos trabajar la cantera, para la que crearemos una academia de alto rendimiento», sostiene Luis Belsué, recién estrenado presidente del CD Ebro que afirma que «ya estamos trabajando en ello».