Fórmula 1

Horario y dónde ver la carrera del GP de España

Carlos Sainz, que parte desde la segunda plaza, busca el podio en una carrera en la que Alonso tendrá que remontar

Horario y dónde ver la carrera del GP de España.

Horario y dónde ver la carrera del GP de España. / EFE

EP

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) afronta este domingo la carrera del GP de España desde la primera posición, después de que ayer firmara la 'pole position' en la clasificación con una mejor vuelta de 1:12.272 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) segundo y Fernando Alonso (Aston Martin) noveno.

El líder del Mundial de Fórmula 1 levantó el pie en su última vuelta, cuando iba camino de superar su mejor registro, demostrando así lo sobrado que va en Montmeló. A su lado, en la primera línea de la parrilla, estará Carlos Sainz, que fue de menos a más, mientras que Alonso pagó caro salirse de pista en la Q1 y saldrá demasiado lejos de cabeza.

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Fue una sesión de calificación peculiar que dejó una parrilla de salida algo surrealista. En un Circuit donde es difícil adelantar, y seguramente más tras la eliminación de la 'chicane', la salida será determinante para la carrera de este domingo.

La primera fila será para Max Verstappen, que sigue indomable en el trazado catalán y pudo haber mejorado todavía más su ya estratosférica mejor vuelta, y para Carlos Sainz, que recogió el apoyo de su grada para dar un 'plus' y poder optar a todo en carrera. En cambio, su compañero en Ferrari Charles Leclerc saldrá penúltimo.

[Calenario de la temporada de la Fórmula 1]

Fernando Alonso partirá noveno con su Aston Martin, tras ser 1.235 segundos más lento que el neerlandés. No obstante, no es un ritmo real ya que el monoplaza del asturiano iba mermado por una salida de pista nada más empezar que le llevó a la grava, dañando su fondo plano. En carrera, Alonso deberá hacer magia y tener mucha fe para buscar la '33' en casa.

La segunda línea será para Lando Norris (McLaren), que hizo su mejor calificación de la temporada, y para Pierre Gasly (Alpine), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Nico Hulkenberg (Haas) saldrán de la tercera y cuarta línea en parrilla.

Horario de la carrera del GP de España 2023

-Domingo 4 de junio

Carrera 15.00 horas (66 vueltas).