Tenis

El júnior aragonés Alejo Sánchez busca los octavos de Roland Garros

El bilbilitano se enfrenta este martes al argentino Cavallo justo después de jugar el dobles junto al brasileño Ribeiro

Alejo Sánchez, en París.

Alejo Sánchez, en París. / STADIUM CASABLANCA

David García Arlegui

David García Arlegui

El aragonés Alejo Sánchez vuelve a escena este martes para intentar dar continuidad a su espectacular actuación en el torneo júnior de Roland Garros. A las 11.00 horas, el jugador del Stadium Casablanca buscará el pase a los octavos de final ante el argentino Fernando Cavallo.

El duelo de dieciseisavos supondrá un duro examen para el bilbilitano, que el lunes disfrutó de un día libre después de su gran victoria del pasado domingo frente al chino Yi Zhou por un doble 6-4 y tras derrotar en la fase previa al sueco Albert Saar por 6-1 y 6-1 y, posteriormente, al alemán Majdandzic por 6-4 y 7-5, lo que le otorgaba acceso a la segunda ronda del cuadro final sin haber perdido ningún set.

Por su parte, el argentino Fernando Cavallo llega al duelo contra el aragonés tras superar en un duro partido al estadounidense Alexander Frusina (6-2 y 7-5). En cualquier caso, Sánchez tiene claro que «puedo competir con los mejores», como dijo a este diario.

Además, el aragonés también afronta el partido de dobles que, junto al brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida, disputará frente a los alemanes Marc Madjancic (al que ya derrotó en la segunda y última ronda de clasificación) y David Fix.

De este modo, Alejo Sánchez afrontará dos encuentros en apenas unas horas en un torneo en el que está rindiendo a un gran nivel. El pase a los octavos de final de Roland Garros está en juego. Es la hora.