La mujer de Sergio Rico confirma que el portero ya no está sedado

"Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes" ha explicado Alba Silva, reconociendo que en estos momentos "estamos un poco expectantes a ver qué tal" evoluciona

El portero del PSG Sergio Rico.

El portero del PSG Sergio Rico. / Agencias

EP

Buenas noticias sobre el estado del futbolista Sergio Rico, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el domingo 28 de mayo, cuando fue coceado en la cabeza por unos bueyes desbocados en El Rocío tras caerse de su caballo.

Aunque sigue grave, después de 9 días sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el fatal accidente, la última hora invita a pensar en el optimismo.

Y es que tal y como ha confirmado este martes su mujer, Alba Silva, los médicos que están tratando al portero del París Saint Germain comenzaron a retirarle ayer la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: "Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes" ha explicado, reconociendo que en estos momentos "estamos un poco expectantes a ver qué tal" evoluciona.

Por ello, y a pesar de que Sergio continúa intubado porque por el momento -y por prudencia- no se le retirará la respiración mecánica, su mujer asegura que "cada vez queda menos" y, aunque "poquito a poquito", su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.