BALONCESTO

El Stadium Casablanca acogerá un amistoso de la selección U19 de baloncesto

El encuentro frente a Canadá, de preparación para el Mundial de la categoría, se disputará en el Eduardo Lastrada el miércoles 14 de junio a las 19.00 horas

El Periódico de Aragón

La selección española U19 de baloncesto disputará uno de sus partidos de preparación para el Mundial de la categoría en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca. Será frente a Canadá el próximo miércoles 14 de junio a las 19.00 horas. En el conjunto español hay dos jugadores aragoneses, Lucas Langarita, del Casademont Zaragoza, y Alejandro Moreno, actualmente en Alemania.

El evento internacional llega al club del canal en la celebración del 75 aniversario de la entidad. El Stadium Casablanca quiere un gran ambiente en las gradas de su pabellón para disfrutar de este encuentro de la selección U19, que se encuentra ya en plena fase de preparación para el Mundial.

Aragón ha sido un punto clave para el combinado nacional, que comenzó su concentración el pasado día 29 de mayo en Calatayud. España ya ha estado esta semana en Temple Sur Lot, Francia, para disputar dos amistosos frente al combinado galo saldados con una victoria local (66-57) y otra visitante (75-81). El zaragozano Alejandro Moreno fue el máximo anotador del primer duelo con 18 puntos.

España va a continuar su preparación con otros dos amistosos este fin de semana contra Portugal en Valladolid para seguir después en tierras aragonesas, primero con ese encuentro que se celebrará en el Stadium Casablanca, y del 18 al 20 de junio con el Torneo de Calatayud. Ese será el trabajo de la selección antes de viajar a la Copa del Mundo de Debrecen (Hungría). El Mundial se jugará del 24 de junio al 2 de julio, y España está integrada en el potente Grupo A junto a Canadá, Francia y China.