Es de gran relevancia que aquellas personas que conocen el potencial de un deportista lo reconozcan para que este continúe creciendo en su disciplina. Tras la disputa del Roland Garros júnior, Alejo Sánchez viajará a Londres para jugar en Wimbledon con apenas experiencia jugando en hierba, donde solamente ha disputado un torneo, y cumplirá así uno de sus sueños como tenista.

Dos de las personas que mejor saben de las virtudes que el joven bilbilitano atesora cuando salta a la pista son el coordinador de la sección de tenis del Stadium Casablanca, David Caballero, y uno de los entrenadores del club al que Alejo pertenece, Jesús Roses.

«Es un chico valiente. En situaciones como la suya, lo normal es que sientas cierta intimidación. Sabes que tienes tus cualidades, pero el hecho de enfrentarte a lo desconocido te genera inseguridad. Alejo, en ese sentido, no tiene ningún miedo y es un chaval con muchísima confianza en sí mismo», ha destacado Roses este martes en la presentación del Campeonato de España infantil al ser preguntado por la mentalidad de su pupilo. «Su hándicap es venir de donde viene, aunque lo afronta con un optimismo increíble. Le da igual enfrentarse al número uno que al 140», ha agregado el preparador.

«Le da igual enfrentarse al número uno que al 140»

Roses, al igual que Caballero, hacía hincapié en las condiciones en las que Sánchez ha conseguido erigirse como uno de los jóvenes tenistas a seguir a nivel nacional, todo ello pese a no contar con los medios que pueden contar otras comunidades cuyas federaciones cuentan con más potencial económico y de preparación de jugadores. «Es un jugador con un mérito enorme. Lleva desde los 10 años entrenando en el Stadium y las ayudas y el nivel que ha tenido a su alrededor no ha sido el idóneo para el nivel que está alcanzando ahora. Está en lo más alto en su categoría», ha resaltado Caballero. «No ha jugado nunca en hierba, quitando el césped de la piscina del Stadium, y ha conseguido meterse ahí y jugar Wimbledon. Tiene un mérito increíble», incidía el coordinador.

A partir de este jueves, cuando comience la ronda previa del afamado certamen inglés, Alejo Sánchez volverá a contar con la oportunidad de brillar en un Grand Slam, como ya hizo en París hace poco más de un mes. «Si sigue manteniendo su mentalidad, puede ganar a cualquiera en cualquier momento», ha indicado Roses.