El Stadium Casablanca vuelve a ponerse en el centro del panorama tenístico a nivel nacional. El club zaragozano albergará la edición número 57 del Campeonato de España infantil de tenis, que arrancará el próximo domingo 9 de julio y se extenderá hasta el 15 de julio. En el certamen, bautizado como "Trofeo Memorial Manuel Alonso", 128 tenistas competirán en las modalidades individuales y en dobles.
En la presentación del torneo celebrada este martes en Stadium Casablanca, Jesús Roses, el director del campeonato, y David Caballero, coordinador de la sección de tenis del club deportivo, matizaban los detalles del certamen. «Contaremos con la participación de 128 jugadores, además de los que se clasifiquen a las pruebas de dobles. Serán 64 tenistas en el cuadro individual masculino y otras 64 en el femenino», ha explicado Roses. «Los dos campeones individuales obtendrán directamente la clasificación al Campeonato de Europa que se disputa justo después», ha agregado.
Caballero, por su parte, ha manifestado estar agradecido por la confianza depositada por el Stadium, una vez más, en su sección de tenis para la organización de uno de los certámenes más antiguos de este deporte en categorías base. «Es uno de los torneos infantiles que más años llevan disputándose en la historia del tenis español. Vamos a por la edición número 57, aunque también se realizaba anteriormente. Es un campeonato que se juega desde hace alrededor de 60 o 65 años», ha explicado.
En la competición, los partidos de las modalidades individuales se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos, y se disputarán en ocho pistas de tierra batida del Stadium Casablanca. Los jugadores contarán con servicio de fisioterapia y encordado para sus raquetas. «Es la fiesta del tenis infantil a nivel nacional y el torneo que, por tradición, tiene más prestigio. Contaremos con jugadores de las 19 federaciones territoriales: las de las 17 comunidades autónomas y las de Ceuta y Melilla», ha indicado Roses.