El Mundial de Gimnasia Rítmica en Valencia
España, con la aragonesa Inés Bergua, revalida el bronce en el Mundial en conjuntos
"Salimos mucho más seguras que el año pasado", dijo la gimnasta de Huesca, pero "al no jugarnos la plaza olímpica, porque ya la teníamos, hemos intentado disfrutar un poquito”

Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún, con la medalla de bronce. / Ana Escobar / EFE
El Periódico de Aragón
La gimnasta oscense Inés Bergua afirmó tras revalidar el bronce mundial este viernes en conjuntos en Valencia que han salido "mucho más seguras que el año pasado (en el Mundial de Sofía, Bulgaria), y que están en su "mejor momento”. “La afición está claro que ha sido una de las grandes diferencias respecto al año pasado y, al no jugarnos la plaza olímpica, porque ya la teníamos, hemos intentado disfrutar un poquito”, dijo en zona mixta la gimnasta aragonesa, que hizo de portavoz del conjunto, que asentía y sonreía con la medalla colgada en el cuello mientras hablaba Bergua.
España logró la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia, donde solo fue superada por Israel, oro, y China, plata. Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún, que lograron el pasaporte olímpico para los Juegos de París 2024 gracias al bronce en el Mundial de Sofía 2022, sumaron una puntuación de 68.600 (35.600 en el ejercicio con cinco aros y 33.000 en el ejercicio de tres cintas y dos pelotas).
“Estábamos esperando porque no lo sabíamos, hasta el final hemos sufrido. Al principio era más difícil de creer y conforme iban saliendo más notas lo veíamos más posible, pero hasta el final no lo sabes cien por cien”, reconoció la gimnasta oscense.
Por último, Bergua afirmó que están súper felices de haber conseguido el bronce mundial otra vez y encima en casa. “Mejor escenario no podíamos haber podido tener, nos hemos sentido súper arropadas y súper felices. No se puede explicar, es una sensación y un sentimiento que te llena de orgullo y satisfacción de que todo ese sacrifico que hacemos merece la pena y nos hemos sentido más queridas que nunca”, finalizó.
- Ya son medio centenar de cuerpos enterrados los hallados en el entorno del Huerva, en Zaragoza
- Espectacular banco de siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza
- Una mujer, en estado grave al precipitarse desde un cuarto piso en Zaragoza
- Lambán, sobre Santos Cerdán: 'Se afanó en acabar con lo que yo representaba
- La crítica de Javier Losilla del concierto de Joaquín Sabina: Un cantor en el bulevar de las despedidas
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Alicante
- Los pueblos arrasados por las lluvias en Aragón evalúan los daños tras una noche «de angustia»
- Una empresa valenciana que aparece en el caso Koldo en Aragón no llegó a terminar las aulas del Ana María Navales