El Bada Huesca debuta en casa en la presente temporada, un año más en la máxima categoría del balonmano español, contra el Recoletas Atlético Valladolid este domingo (19.30) con el objetivo de empezar ganando y sumando los dos primeros puntos.

No presenta muchos cambios el conjunto oscense en la campaña 2023-34. Tan sólo tres fichajes, los centrales Oscar García y Carlos Pérez y el pivote ucraniano Danylo Osadchyi, por lo que sigue habiendo una continuidad en todos los sentidos, tanto de dirección desde el banquillo como de jugadores. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, piensa que el equipo ha hecho una buena pretemporada y que llega en buenas condiciones a este inicio.

“Creemos que llegamos bien para un inicio de temporada que tenemos con partidos muy duros. Estoy muy satisfecho porque llegamos en un buen momento y aunque me gustaría empezar fuera, si ganas en casa el primer partido coges más confianza”, ha señalado en rueda de prensa.

El equipo oscense es muy joven y eso es un problema por la falta de experiencia que tienen los jugadores, según el técnico del Bada Huesca. “El problema de la juventud es que a veces hay que tomar decisiones con rapidez y si falta experiencia a veces no se acierta. En determinados momentos hay que saber frenar para ver qué se hace y si se ejecuta muy rápido, al no tener experiencia, se equivoca uno”, ha explicado Nolasco.

Sobre el rival el técnico del Bada Huesca piensa que será un enemigo complicado y un partido duro: “mantiene el grupo del año pasado y son jugadores con experiencia y calidad destacando Pisonero, Serrano, Lima y Calle, por lo que espero un rival muy complicado. A pesar de esto queremos ganar y saldremos sin complejos a por la victoria”.