El CDM Mudéjar será a partir de las 12.00 de este domingo testigo del debut del nuevo Zaragoza CFF ante el Bizkerre en su segunda temporada consecutiva en Segunda Federación, el tercer escalón del fútbol femenino a nivel nacional. El equipo vuelve a la carga con muchas caras nuevas, hasta nueve, pero con la ilusión por retornar a la categoría de plata y las ganas de pelear cada partido intactas. «Tenemos muchas ganas. Después de una pretemporada con mucha carga de trabajo, las chicas quieren competir y están con muchísimas ganas e ilusión», dice un Samu Luna que volverá a comandar el barco como lleva haciendo desde la mitad de la temporada 2021-2022, la de la caída del conjunto aragonés a la Tercera División. «Sigo intentando mejorar, reciclándome y aprendiendo siempre. El club me ha dado toda la confianza del mundo para la confección de la plantilla y la pretemporada y espero devolverles esa confianza con resultados», asegura Luna, que mantendrá consigo a su segundo de a bordo, Santi Elipe.

El barco que espera llegar a buen puerto en la temporada que comienza este domingo tendrá también la misma capitana que el pasado año, la ejeana Teresa Rey. «Llevamos todo el mes trabajando y tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer», afirma Rey, una de las diez futbolistas renovadas, que afronta su quinta campaña consecutiva defendiendo los colores del Zaragoza CFF a sus 26 años. «Quiero dar todo lo que pueda y mejorar mi juego. Siempre que pueda ofrecer algo al equipo, lo haré al 100%», argumenta.

El pasado curso, las zaragozanas se mantuvieron en la mitad de la tabla y, aunque ansían volver a Segunda División, la clave está en mejorar diariamente e ir acumulando victorias. «El Zaragoza CFF, como institución, debería siempre luchar por volver donde se merece», explica Samu Luna, conocedor de la dificultad de competir en un panorama muy reformado. «El fútbol femenino ha cambiado mucho y se ha profesionalizado, entrando clubs masculinos y creando equipos femeninos muy potentes. Se pone más complicado, pero nuestro planteamiento es ir partido a partido. En una Liga tan larga y competida como la nuestra, debes ver dónde te mereces estar. Ahí es donde estaremos al final», reflexiona el técnico. «No queremos fijarnos objetivos a largo plazo, sino que nos vamos a plantear metas a corto. Cada fin de semana es una final y vamos a ir sacando todo poco a poco. Nuestro objetivo principal es ganar cada fin de semana y ver hasta dónde llegamos», reafirma Rey.

Samu Luna: «El Zaragoza CFF debería siempre luchar por volver donde se merece»

Para que las victorias vayan llegando, el Zaragoza CFF contará con una plantilla muy renovada, con nueve jugadoras nuevas y nueve salidas. «Ha sido un mercado muy positivo porque, aunque se han ido jugadoras importantes, nos hemos reforzado bien en las posiciones que creíamos que era importante hacerlo», indica Luna. 

Nachula, Nora Sánchez, Sara Ismael, Michelle Romero, Marta Hernández, Mubanga, Lana Spitler, Gloria Douglas y Sara Rández son las nueve jugadoras que han dejado el club este verano. «Es normal que haya equipos de categoría superior que se fijen en buenas jugadoras de nuestra división y quieran contratarlas», manifiesta el entrenador.

Los nuevos nombres del vestuario zaragozano son atacantes en su mayoría, con Andrea López, Ainhoa Plaza, Andrea Okene y Adriana Semedo, todas ellas delanteras, llegando al equipo. Las defensoras Laura Pascual y Laia Arias, las mediocampistas Tatiana Rodríguez y Laura Tomás y la guardameta Sonia Baena cierran la plantilla del Zaragoza CFF. «Empezamos a trabajar muy pronto y hemos fichado lo que necesitaba el club», expone Samu Luna.

El vestuario estará compuesto en su totalidad por jugadoras españolas tras el mercado, algo que ha facilitado la cohesión y el entendimiento en las primeras semanas de trabajo para Teresa Rey. «La pretemporada ha servido para conocernos un poco y los encuentros que hemos ido realizando han ido a mejor. Queremos estar juntas y sacar los tres puntos desde el primer partido», expresa la capitana. «Fuimos conectando desde la primera semana y hemos creado un ambiente muy bonito que se va a ver reflejado dentro del campo. Este equipo va a ser muy competitivo y tiene muchas ganas de empezar tras una muy buena pretemporada», asegura.

Además, el del Zaragoza CFF no será el único estreno aragonés de este domingo, ya que la SD Huesca femenina también inicia su temporada en Segunda Federación ante el filial de Osasuna a las 12.30.